Suspenden preolímpico de boxeo en Buenos Aires

El comité organizador del preolímpico de boxeo que estaba pautado comenzar próximo 27 de marzo en Buenos Aires, Argentina, ha sido postergado por la creciente amenaza del coronavirus.

La información la dio a conocer el Equipo de Trabajo de Boxeo Olímpico (BTF, por sus siglas en inglés), a través de un comunicado oficial donde expresan apegarse a las previsiones por el brote del Covid-19 impuestas por el gobierno de Argentina.

En la tarde de este miércoles, se decidirá sobre la probable fecha en que se realizarán las eliminatorias rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las previsiones por el Coronavirus han obligado al Cuerpo Especial del Comité Olímpico Internacional (COI) a aplazar el clasificatorio de Asia-Oceanía y ahora la determinación tiene que ver con el continente americano, puntualmente en suelo argentino, donde se otorgarían las primeras plazas rumbo la máxima cita de verano.

Esta mañana se tomó la decisión del aplazamiento y esta misma tarde se reunirán autoridades del COI y del Comité organizador del Torneo continental para determinar una nueva fecha.

Lider