Durante la noche de este martes 20 de noviembre se hizo oficial la suspensión de clases en todos los planteles educativos del país por las elecciones de concejos municipales a realizarse el próximo 9 de diciembre.

En una circular firmada por el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz Almedia de fecha lunes 19 de noviembre, se informa al personal de todas las zonas educativas del país que la suspensión de clases será desde el martes 4 de diciembre hasta el lunes 10 de diciembre.

Las razones que se esgrimen para justificar la suspensión es el de “adecuar el calendario escolar al cronograma electoral”. Sin embargo, existe preocupación ante estas suspensión de actividades escolares debido a las deficiencias que posee actualmente el sistema educativo en el país.

De acuerdo al Reporte sobre el derecho a la Educación en Venezuela presentado el pasado 13 de noviembre por más de 14 organizaciones no gubernamentales el 70% de los alumnos del sistema escolar venezolano no asisten regularmente a clases.

El Impulso.