Suspenden campaña electoral de la Farc de manera temporal por falta de seguridad

La candidata a la vicepresidencia por parte del movimiento Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Imelda Daza, anunció que suspenderán la campaña política mientras existan garantías para realizarla en todo el país.

“La decisión que ha tomado la Farc es suspender temporalmente toda actividad política electoral por falta de garantías para realizar esa campaña. Exigimos más compromiso del gobierno y las instituciones en el control de la turba que ha atacado no solo a Rodrigo Londoño. También Iván Márquez iba realizar un evento que no pudo ser y que tuvo que ser cancelado por hechos violentos”, dijo Daza a la emisora Blu Radio.

Así mismo, anunció que la Farc propondrá un pacto con todas las fuerzas políticas para que la campaña proselitista se realice en paz “le proponemos a todos los líderes de los partidos políticos que suscriban un compromiso solemne de respetar las reglas de juego en esta campaña y que no se utilice a la ciudadanía para generar hechos como los que han sucedido en Yumbo y Palmira (Valle del Cauca)”.

Por último, la candidata solicitó a las autoridades judicializar a quienes han realizado hechos violentos en contra de los candidatos que participan en esta campaña política.

Noticias Barquisimeto