Susan Arenas buscará con naturalidad triunfar en El Concurso By Osmel

Estuvo a punto de retirarse de El Concurso: “Tomé la decisión definitiva de dar lo mejor de mi y disfrutar este proceso para ir tras el objetivo”, señaló la joven.

Con apenas 18 años, una joven oriunda de la comunidad “El Cercado”, ubicada en las zonas populares del este de Barquisimeto, afrontará un nuevo reto en El Concurso By Osmel (Lara), donde buscará que el “Zar de la Belleza”, se la lleve a Caracas y allí alcanzar el cupo a un concurso internacional.

Lee también: Wanda Alastre impresiona con su carisma y su piel entre las candidatas al Concurso By Osmel en Lara

Susan Arenas es estudiante de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Simón Rodríguez (UNESR) y enseña uno de los físicos y rostros naturales más impresionantes que se hayan presentado en concurso alguno, llevado a cabo en la región larense.

Ella decidió entrar al concurso por impulso de José Carlos Álvarez, Director de El Concurso en Lara: “El siempre estuvo pendiente de mi siguiendo mis pasos, cuando llega el primer casting me invitó formalmente y bueno esto me motiva porque deseo ser Miss”, destaca Arenas.

Estuvo a punto de retirarse de El Concurso: “Tomé la decisión definitiva de dar lo mejor de mi y disfrutar este proceso para ir tras el objetivo”, señaló la joven.

Preparación complicada por la Pandemia

Sus compañeras, al igual que ella, han debido sortear muchos obstáculos con la pandemia del COVID-19: “Hemos tenido que manejar de manera distinta todo, en la mañana atendemos los ensayos y en la tarde realizamos nuestras actividades, muchas veces no tenemos tiempo para nuestras cosas, pero lo he controlado con mucha paciencia. En la semana flexible aprovecho de hacer mis cosas”, indicó Susan.

Con respecto a su sueño, lamenta que no ha contado con el apoyo de toda su familia: “Quizás la misma situación actual no ha permitido que ellos me apoyen como ocurre con otras chicas. Pero decidí buscar la manera y seguir adelante en esta meta. Dejé de verlo como una desventaja y pasé a verlo como una ventaja”, expuso con propiedad.

Arenas afirmó que ha recibido el apoyo de varias personas: “La incondicional ha sido siempre mi mamá, ella me da consuelo y me apoya a seguir adelante. La organización también me ha ayudado mucho especialmente en la toma de decisiones. No puedo olvidarme del Dr. García y del Dr. Chuello, Raúl Avendaño, José Carlos y todas esas personas”, apuntó.

Se siente satisfecha y espera ser seleccionada

Ella se siente confiada de quedar seleccionada en las cinco que Osmel Sousa debería llevarse a la capital para disputar el “Reality Show”, pero también habló sobre sus temores: “Ser una figura pública genera miedo, porque se esfuma la privacidad y eso yo lo valoro mucho. Me gusta tener libertad en mis acciones y actitudes, cuando uno toma ese reto, estás bastante controlada con todos los movimientos que realizas”, dice Arenas.

Físicamente se siente muy satisfecha con su físico y agradece a Dios y a su genética: “Sin necesidad de mucho ejercicio he tenido una figura bastante agradable, me gusta mi altura y mi cuerpo en general. Cambiaría un poco algunas facciones, pero trato de enfocarme en mis cualidades y no en mis debilidades”, acotó Arenas y destacando sus ojos.

Trato de ver lo bueno de cada persona, no me quedo con lo malo. Soy muy dada ante las personas que me importan y ante quien pueda necesitar una mano amiga”, expresó la joven sobre sus virtudes, pero a su vez, añade que esto le juega a veces en contra porque pone primero a otras personas delante de ella en sus pensamientos.

Con respecto a sus compañeras y “rivales” en la competencia. Habló maravillas de ellas: “Siento que mi grupo va a alcanzar el éxito en esta rama del espectáculo. Todas nos conoceremos y tendremos algo en común, hay demasiado talento y belleza en Lara. Estoy convencida de que cada una tendrá su oportunidad”, puntualizó.

Te puede interesar: Lady Di Mosquera va por la gloria de Carora en El Concurso By Osmel

Michelle Cortez y Lady Di Mosquera son sus grandes amigas en El Concurso: “Son chicas que me han inspirado y he observado cosas en ellas que puedo reforzar en mi”, finalizó la joven.

Ficha Técnica

Susan Arenas (@susaanarenas)

Edad: 18 años

Estatura: 1,78 cm

Peso: 57 Kg

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto