Supervisan cumplimiento de las ordenanzas para construcción y remodelación en Barquisimeto

Todas aquellas personas que hacen construcciones bien sea de su vivienda o su negocio dentro de los lineamientos del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), deben cumplir con las variables urbanas fundamentales y solicitar a la oficina del DPCU en los días que corresponda

Con la finalidad de hacer cumplir las normativas en la ciudad de Barquisimeto y garantizar el buen funcionamiento del entorno urbano, la alcaldía de Iribarren hace un llamado a la colectividad Iribarrense y a todas aquellas personas que realizan construcciones, remodelaciones o ampliaciones solicitar su permisología ante la oficina de Planificación y Control Urbano.

Anivet Reyes, directora de Planificación y Control Urbano de la alcaldía de Iribarren manifestó que, “en las últimas semanas hemos realizado algunas inspecciones y nos hemos encontrado con algunas edificaciones que no cumplen con los requisitos al momento de realizar su permisología, presentan proyectos acordes a los requerimientos y al momento de construir hacen variaciones”.

Leer también: http://Habitantes de Los Yabos piden a gritos agua

Recordó a todas aquellas personas que hacen construcciones bien sea de su vivienda o su negocio dentro de los lineamientos del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), deben cumplir con las variables urbanas fundamentales y solicitar a la oficina del DPCU en los días que corresponda. “Los permisos no se otorgan si no cumplen con lo necesario, recalcó Reyes.

Así mismo, aseguró que han tenido inconvenientes con las áreas de estacionamiento que no están presente dentro del proyecto ni en la construcción lo que afecta de esta forma la movilidad tanto peatonal como vehicular.

Es necesario mencionar que las multas aplicadas en estos casos son evaluadas por metro cuadrado de la violación de la variable.

“El municipio esta abierto a todas aquellas construcciones que quieran realizar, pero deben cumplir con la permisología, todo esto para garantizar el buen funcionamiento de su negocio y ademas no crear molestias dentro de la colectividad, por lo que hacemos un llamado a que vayan a la oficina, tercer piso en la torre municipal y allí con mucho gusto le vamos a prestar toda la atención y la colaboración de cuales son estas variables que es con lo que deben cumplir para evitar futuras amonestaciones”, concluyó Reyes.

Noticias Barquisimeto