Supermercado Fórum desmiente denuncias sobre despido injustificado y maltratos al personal

Gilvany Llovera, Gerente de las Sucursales de Barquisimeto y Acarigua, explicó que fueron 15 trabajadores que fueron captados hurtando.

Ante la denuncia pública de una serie de familiares de trabajadores del Supermercado FORUM Supermayorista, quienes señalaron que los mismos fueron despedidos de forma injustificada y además acusados sin pruebas de robar productos de la tienda, lo que generó la detención por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El equipo de Noticias Barquisimeto se trasladó al comercio para obtener una versión oficial del suceso.

PROTESTAN CONTRA SUPERMERCADOS FORUM

En contexto: Denuncian a Supermercados Fórum de Barquisimeto por atropellar a trabajadores y acusarlos por robo (fotos)

Gilvany Llovera, Gerente de las Sucursales de Barquisimeto y Acarigua, explicó que fueron 15 trabajadores que fueron captados por el circuito cerrado de cámaras de seguridad hurtando productos del local, por lo que procedieron a ejecutar las respectivas denuncias ante los cuerpos de seguridad del Estado.

Tenemos trabajadores que tienden a hacer actos que van contra las buenas costumbres y las reglas de nuestra empresa. Se estaba dando el caso que estaban hurtando mercancía de todo tipo, no hablamos de necesidad, sino de vandalismo. Viendo el circuito cerrado evidenciamos todo, nos fuimos al (CICPC), colocamos la denuncia y llevamos las pruebas, explicó la Gerente.

Además, recordó que este es el segundo caso de hurtos por parte de los trabajadores de la empresa: A veces contamos con la mala suerte de que los trabajadores hagan cosas indebidas. Ellos dicen que no tenemos pruebas, pues si las tenemos y las presentamos. Dicen que el problema se generó porque ellos pidieron un aumento de sueldo y no fue así. Fueron 15 trabajadores del turno nocturno, explicó Llovera.

La Fiscalía y el CICPC vieron todas las pruebas y por eso ellos actuaron. Lo que pasa es que tenemos un grupo de trabajadores que cuando hacen cosas indebidas y no son correctas, tildan a FORUM y dicen que somos malos. La mayoría de los que dicen eso es porque no tuvieron el mejor desempeño”, afirmó la Gerente del comercio.

Niegan nexos con el Gobierno

Con respecto a los señalamientos que aseguran que FORUM Supermayorista pertenece a un grupo de altos funcionarios del Gobierno, Gilvany Llovera, desmintió rotundamente este tipo de afirmaciones: Se y conozco la trayectoria de mis jefes y ellos han levantado esto con mucho esfuerzo. Inició en Caracas y ha crecido gracias a Dios, señaló Llovera.

Igualmente, la Gerente afirmó que FORUM es la mejor cadena de Supermercados en el país actualmente: Cada día vamos a creciendo más porque no nos parecemos a ninguna cadena de este país. Nada de eso que dicen es cierto, puntualizó.

Valoran a los trabajadores

Siempre hemos apostado al crecimiento de los trabajadores. Quien diga que FORUM maltrata y persigue a los trabajadores está totalmente equivocado, FORUM siempre apuesta y cree en sus trabajadores, expresó la Gerente del Supermayorista.

Para finalizar, acotó que, durante estos últimos días debido a la matriz de opinión generada en las redes sociales, han realizado charlas con los trabajadores para seguir mejorando: Sigamos apostando al crecimiento de esta empresa”, culminó.

Gilvany Llovera gerente de Fórum Barquisimeto

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto