Superliga Profesional de Baloncesto (SPB): Guaros de Lara concreta semana perfecta

La tropa de Yonaiker Ecker logró el triunfo frente a Toros gracias a un juego colectivo.

Los crepusculares recibieron la visita en el Domo Bolivariano de Toros de Aragua, los locales se apoyaron en un gran juego colectivo para conseguir la victoria 75-61. El director técnico Yonaiker Ecker repitió por segundo juego consecutivo su quinteto integrado por: Alex Abreu, Yoeser Valera, Neysser Coutin, José Vargas (capitán) y Marlon Díaz.

Leer también: MLB: El Venezolano Oswaldo Cabrera de los Yankees se convierte en el jugador más divertido del Bronx

En el inicio de las acciones Guaros de Lara inauguró su casilla con doble de “Grillo” Vargas, los locales tomarían el control del juego rápidamente al conseguir ventaja gracias a las intervenciones de Alex Abreu (7 puntos) y Marlon Díaz (6 puntos. El intervalo finalizaría con ventaja larense 24-10.

Para el segundo cuarto continuaría el gran despliegue en ofensiva para los locales. Enderson Alcalá saldría desde la banca para aportar un triple, mientras que el resto del quinteto (Vargas,Moreno,Díaz y Coutin) aparecieron con 2 puntos cada uno, para dar una muestra del buen juego colectivo de los dirigidos por Ecker.

Llegó la segunda parte del encuentro, y los crepusculares terminaron de ampliar la ventaja para encaminar la victoria. Nuevamente la banca sería fundamental para Guaros, Alcalá y Yoeser Valera aportarían par de triples cada uno para finalizar el intervalo con ventaja 62- 45.

Guaros resolvió el último cuarto sin problemas, el coach Ecker jugaría la mayoría del tiempo con jugadores que llegaron desde la banca. Heldrin Guillent aportaría 6 puntos, Omar Márquez 4 y Alcalá 3 más para que los crepusculare se llevaran la victoria con resultado final de 75-61.

Los jugadores más destacados del encuentro fueron: Enderson Alcalá (14 puntos, incluyendo 3 triples), Heldrin Guillent (13 puntos, 4 rebotes) y Marlon Díaz (11 puntos y 7 rebotes).

Con este resultado, Guaros deja su balance en 9 victorias y 12 derrotas. Volverán a la acción el próximo jueves cuando visiten a Héroes de Falcón e inicien una serie de 3 encuentros en la carretera.

Prensa Guaros de Lara

Líder