Superliga Femenina de Baloncesto: Pastoras de Lara vino de atrás y barrió a Mineras de Cojedes

Las guaras siguen sin conocer la derrota tras cuatro presentaciones.

Con un parcial final de 23-12, Pastoras de Lara selló este domingo una brillante remontada ante Mineras de Cojedes y se impuso 69-62 en el único duelo de la jornada en la Superliga Feminina de Baloncesto.

Leer también: España gana su cuarto Eurobasket con una lección a Francia 88-76

Las guaras siguen sin conocer la derrota tras cuatro presentaciones, mientras que Mineras deja Barquisimeto con el récord nivelado a 2-2.

El juego comenzó con intensidad de ambos lados. Nirvana García y Dayenlys Veliz lideraban a Pastoras, mientras que Edicta Blanco e Ismar Soto hacían lo propio por Mineras.

Tal fue la paridad que el primer cuarto terminó igualado a 19.

No obstante, en el segundo parcial Mineras apretó la defensa y se impuso en la pintura para sacar una ventaja de siete puntos (10-17) y llegar al medio tiempo arriba 29-36.

Al volver de los vestidores Pastoras retomó su juego, Keisy Moreno pudo sacudirse la marca para liderar el ataque con Nirvana.

Las de Barquisimeto ganaron el tercer cuarto 17-14, pero seguian abajo en el marcador 46-50 de cara a los 10 minutos finales.

A menos de un minuto de iniciar el cuarto María Sánchez empató con un triple y una bandeja de Nirvana las puso arriba. Pastoras no volvería a perder esa ventaja.

Nirvana García se quedó con el MVP al terminar con 21 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, y acertar los tres triples que intentó.

Veliz, por su parte, selló un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes, mientras que Moreno aportó 11 unidades.

Por Mineras, Edicta Blanco destacó con 28 puntos e Izmar Soto añadió 13.

Líder