Superliga Europea: Barça y Madrid cobrarán 350 millones de Euros

El Manchester United es otro de los que está en el primero de los cuatro niveles para repartir de forma asimétrica los 3.500 ‘kilos’ de entrada según el potencial económico y valor de marca de cada club

En el comunicado emitido primero por el Real Madrid, que hizo suyo también el Barça confirmando su presencia como club fundador, se informa que “los clubs fundadores recibirán, en conjunto, un pago de una sola vez de 3.500 millones de euros dedicado únicamente a emprender planes de inversión en infraestructuras y compensar el impacto de la pandemia de la Covid”. Aunque sólo han trascendido 12 clubs fundadores habrá finalmente 15 y entre ellos se repartirá esa cifra pero, según circuló ayer en Inglaterra y pudo confirmar Mundo Deportivo por fuentes conocedoras del acuerdo, no se hará un reparto equitativo entre todos ellos sino que habrá cuatro niveles en función de su potencial económico y lo que han generado en los últimos años.

De esta forma, el Real Madrid, el Barça y el Manchester United figuran en este primer nivel junto a pocos clubs más que le permitirán ingresar 350 millones de euros ya antes de acabar esta temporada. Hay otros tres niveles con 225, 112,5 y 100 ‘kilos’ para los equipos como fijo de entrada para invertir en instalaciones.

El valor de la marca es clave para ubicar a los clubs en niveles, una clasificación en la que han dado el OK final admitiendo su posición en el fútbol mundial. El Barça reforzó su caché al ser nombrado la pasada semana club más valioso del mundo por primera vez de la lista Forbes por delante de Madrid y Manchester United.

La fiesta la pagarán fondos de inversión entre los que está JP Morgan, que hace de ‘pool’ y busca inversores estadounidenses y alguno chino. No será, por tanto, una sola empresa la que lo gestione todo entre los clubs participantes, que verán muy mejorados además sus ingresos por temporada. Mucho más que el botín récord del Barça de 117,730 ‘kilos’ en la Champions League 2018-19.

4 NIVELES CON FIJO DE ENTRADA

Nivel 1 de clubs: 350 millones de euros (Real Madrid, Barça y Manchester United entre ellos)

Nivel 2 de clubs: 225 millones de euros

Nivel 3 de clubs: 112,5 millones de euros

Nivel 4 de clubs: 100 millones de euros

TOTAL: 3.500 millones de euros

Leer También: Gianni Infantino reafirma el rechazo de la FIFA a la Superligahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=144671&action=edit

Mubdo Deportivo