Superlano del PPT pone el “dedo en la llaga” sobre los nuevo ricos del país ¿Cómo lo lograron? (video)

Superlano cree que se debe investigar puesto que asegura que son “chavistas enchufados que se convierten en empresarios

Jesús Superlano dirigente del partido Patria Para Todos (PPT), ofreció una entrevista para el programa “Usted Tiene La Palabra”, moderado por el Lcdo. José Israel González, a través de las pantallas de Somos TV, cuando todavía no se había planteado ante el TSJ la controversia por el control de esa organización política.

El político señaló que con el actual virus COVID-19, han tenido que realizar diferentes actividades vía online y cumplir con las diferentes normas de bioseguridad, sin embargo, se les ha dificultado porque han tenido que tomar riesgos para poder llevar una campaña favorable ante la situación. Son los riesgos que corremos no nada más los que hacemos vida política en el estado Lara, sino incluso los que están al frente del tema de salud”.

Por otra parte, el dirigente del PPT habló sobre el Gran Polo Patriótico (GPP) aseverando que esa instancia dejó de existir debido a que desde las elecciones del 2018 no se reunen. “Un sector del PSUV quiere que el Gran Polo Patriótico exista solamente cuando haya elecciones y nosotros no estamos de acuerdo a que se les convoque para un tema simplemente electoral” afirmó que no existe una voluntad política.

Por lo tanto, el partido PPT se pregunta “¿Por qué  no hay un gobierno del GPP, si no solo del PSUV?” En efecto, Superlano indicó que el equipo regional de Patria Para Todos, si continuarán planteando sus propias políticas, estrategias y tácticas, “Hay algunas cosas que no vemos que son parte de nuestros principios, que son parte de nuestra política y por lo tanto cada día que pasa nuestras diferencias se profundizan”. Colocó el ejemplo de que no están de acuerdo con el tema de la privatización de los servicios públicos, “en Lara se privatizó el gas y no hubo ese levante, esa conversación “.

Jesús indicó que al igual que la Red Mercal, fue privatizado algo creado por el ex presidente Hugo Rafael Chávez Frías,  y así sucesivamente, se han visto cantidades de sucesos referentes, y efectivamente quienes tienen la responsabilidad de dar respuestas ante estas vicisitudes hacen silencio excluyendo al pueblo que necesitan una explicación de quienes están gobernando los estados. Así mismo enfatizó la problemática del transporte, los precios de los alimentos y el salario de los trabajadores. Afirmó que en los estados No hay quien controle, no hay quien ponga orden”.

Por otro lado, Superlano se pregunta acerca de “los nuevos ricos del país”, el cual es evidente que ahora existen muchos sitios de ventas de vehículos y gran cantidad de bodegones. Explicó que no esta en contra de que haya una avanzada economía, pero si cree que debe realizarse un trabajo de investigación a estas empresas, puesto que, asegura que son “chavistas enchufados que se convierten en empresarios y él se pregunta “¿cómo lo lograron?” Asimismo, alegó que los nuevos ricos son los dirigentes del partido PSUV.

En cuanto a la contienda electoral de las parlamentarias, dijo que no es solo una coalición del PPT, sino que también existe un grupo importante de más de 100 movimientos sociales en el país nacional, regional y municipal. Entre ellos, los acompaña Lucha De Clases, MR-200, PRT, Izquierda unida, La Red De Comuneros Nacional, PCV”.