Superlano anuncia que Sergio Garrido es el candidato de la Unidad para Barinas

Garrido fue electo diputado al Consejo Legislativo estadal el pasado 21 de noviembre y es militante de Acción Democrática.

Luego de que el Consejo Nacional Electoral decidiera este fin de semana no permitir la inscripción de Aurora Silva de Superlano para optar por la gobernación de Barinas, la Unidad opositora anunció este lunes 6 de diciembre que su nuevo «gallo» para pelear este cargo será Sergio Garrido, recién elegido diputado al Consejo Legislativo estadal el pasado 21 de noviembre y secretario general de Acción Democrática en ese estado.

«Vamos a ver si se atreven a inhabilitarlo también”, declaró Superlano, tras recordar que el político ganó la elección el pasado 21 de noviembre y el CNE le entregó su certificado de adjudicación.

En Barinas no se va a librar cualquier elección el 9 de enero: «Ellos entendieron que tiene carácter plebiscitario tal vez, que abre las puertas a un año que puede ser difícil y complicado para el régimen, porque se podría iniciar el referéndum revocatorio»

Freddy Superlano, excandidato opositor a la gobernación de Barinas, anunció en rueda de prensa este 6 de diciembre que Sergio Garrido será el candidato opositor unitario para los comicios de enero en la entidad.

Garrido fue electo diputado al Consejo Legislativo estadal el pasado 21 de noviembre y es militante de Acción Democrática.

Leer También: Ex canciller Jorge Arreaza es el candidato del PSUV en Barinas

La decisión se tomó luego de que el gobierno de Nicolás Maduro inhabilitara a Superlano para postularse nuevamente como candidato, así como también a su esposa y al dirigente político Julio César Reyes. 

» No sé qué argumento irán a buscar para inhabilitarlo,vamos a ir con una persona ya reconocida por el CNE,que ya se proclamó, que ha sesionado, para ver si son capaces y tienen la semejante grosería de también inhabilitarlo. De ser así, será que la dictadura quiere que prácticamente le preguntemos quién quiere que sea el candidato»”, declaró Superlano, tras recordar que el político ganó la elección el pasado 21 de noviembre y el CNE le entregó su certificado de adjudicación.

Acotó que en Barinas no se celebrará cualquier elección el  próximo 9 de enero y el gobierno lo sabe: «Ellos entendieron que tiene carácter plebiscitario tal vez, que abre las puertas a un año que puede ser difícil y complicado para el régimen, porque se podría iniciar el referéndum revocatorio y la lucha de condiciones por una elección presidencial que, al final del día, es la que nos deben».