¡Súper Ratón! El Venezolano Gregory Vargas nominado a MVP, quinteto ideal y defensor del año en Israel

Venezuela es conocido por ser un país exportador de petróleo, café, cacao y otros tantos productos, pero también podríamos ser exportadores de jugadores de baloncesto, ya que calidad hay de sobra. La última demostración de esto la dio, Gregory Vargas quien causo estragos en Israel.

Leer También: La ex estrella de la MLB: Alex Rodríguez ahora invierte en artes marciales mixtas

El menor de los hermanos Vargas (José y Gregory) jugó esta temporada con el Hapoel Haifa de la Winner League de Israel (Primera división de aquel país), y sus números fueron tan buenos que el jugador de 36 años de edad fue nominado a varios de los premios más importantes de la liga.

Gregory Vargas se encuentra entre los nominados a mejor defensor de la temporada, aser electo en el quinteto ideal de la Liga y al premio jugador Más Valioso (MVP) del año.

Esta es la cuarta temporada que el de Ocumare del Tuy juega en Israel, pero la primera que lo hace con el Hapoel Haifa, ya que las tres veces anteriores lo había hecho con el Maccabi Haifa, siendo dirigido por su coterráneo, Daniel Seoane.

Este año, Gregory Vargas acabó con las siguientes estadisticas: 10.4 puntos, 4.3 rebotes, 6.7 asistencias y 1.7 balones robados en poco más de 28 minutos de acción. Todo esto sumando todas las fases de la liga de Israel. En la fase regular el Hapoel Haifa de Vargas acabó en la quinta plaza con récord de 12-10.

En la temporada regular, Gregory Vargas acabó como el líder en asistencias del torneo con un promedio de 6.2 asistencias por partido y además compartió la primera plaza en robos con 1.8 balones robados.

Actualmente el equipo de Gregory Vargas ya se encuentra eliminado del torneo al ser barridos en cuartos de final ante el Bni Herzliya 3-0. Pero eso no resta opciones de que el “Súper Ratón” pueda llevarse las máximas distinciones personales.

Meridiano