“Super Mario 64” es el juego más costoso del mundo

Uno de los juegos más vendidos en la época de los 90'

Una reciente subasta de una copia sellada de Super Mario 64, llevada a cabo por la casa Heritage Auctions, demostró que el ejemplar alcanzó un precio superior a los 1.5 millones de dólares, convirtiéndolo en el videojuego más caro de la historia.

El videojuego que se subastó llevaba consigo un certificado de la empresa especializada Wata con una calificación de 9.8 A++, que significa que su estado era prácticamente perfecto.

De acuerdo a informaciones de la agencia EFE, el ejemplar fue certificado como la copia mejor conservada que hay en el mundo, lo que explica cómo es que el vendedor logró conseguir dicha cifra.

Super Mario 64 ha sido un videojuego que pasado por varias generaciones y diversos tipos de consolas, desde Nintendos, Playstation, PSP, GameBoy, NES y otros aparatos electrónicos donde más de un millón de personas ha jugado y se ha divertido con este videojuego.

Según expertos, Super Mario 64 significó una revolución tecnológica tras su lanzamiento en 1996 gracias al uso de tecnología 3D y sus impecables gráficos. Sin mencionar que por mucho es el favorito de millones de personas en el mundo.

Es considerado uno de los mejores juegos. En el año 2016, la revista Time lo coronó como el segundo mejor videojuego de la historia, solo por debajo de otro clásico: Tetris.

Con información de EFE.