“Super hueco” al norte de Barquisimeto se transforma en piscina para la comunidad

En estos últimos días se han vuelto virales las imágenes del hueco gigante al oeste de Barquisimeto, sin embargo esa zona no es la única afectada por huecos de gran tamaño.

La comunidad La Victoria, en la parroquia Unión, es ejemplo de esto, en declaraciones hechas al equipo de Noticias Barquisimeto expresaron preocupación por un hueco que empeora con cada lluvia.

Leer también: Solventada en 36 horas afectación en la Avenida Florencio Jiménez (+Fotos)

“Todos los vecinos de por aquí estamos afectados, hay una señora que se le está cayendo la casa” comentó Carmen Guanipa cuya casa se encuentra afectada por el hueco. “Se ha presentado Hidrolara pero supuestamente el anillo no lo han traído, que lo traen esta semana, luego proximamente, luego que el fin de semana” Aseguró.

A su vez, otro vecino comenta que en ese hueco han caído niños mientras juegan.

“Aquí han caído motorizados, han caído niños en este hueco y nadie hace nada, entonces hay que esperar que se caiga un motorizado o un niño y se mate? Eso no es así hay que tomar acciones” Expresó

De igual manera a la redacción de Noticias Barquisimeto han enviado fotografías, donde se observa a personas de la comunidad dentro del hueco como si de una piscina se tratase.

Por otro lado, los comercios de la zona se encuentran afectados por la falta de accesibilidad a ellos, en palabras de la comerciante Maryelis Rea, los comercios pierden las ventas por el hueco que tranca la calle y no deja que los carros circulen por la avenida principal.+

Maryelis Rea, Tenemos negocios y perdemos ventas porque la calle está trancada porque no deja que los carros circulen por la avenida principal de las victorias.

“El alcalde nos obliga a pagar, el SEMAT y el aseo urbano. ¿Cómo les pago si no produzco? necesitamos producir” expresó.

“Tienen que estar conscientes de que si nos van a cobrar también tienen que pagar para solucionar los problemas de la comunidad. Necesitamos ayuda, necesitamos que nos colabore, el consejo comunal no hace nada, nadie colabora” finalizó.

Noticias Barquisimeto