Super Copa Iberdrola: Exhibición del Barça para ganar al Atlético la Supercopa con una goleada 7-0

Las culés no dieron opción al Atlético de Madrid y en media hora ya habían encarrilado el título; Engen, Hansen (3), Rolfo y Martens (2), fueron las goleadoras.

Leer También: Ocho Venezolanos figuran entre los 100 mejores talentos de MLB

La mejor noticia del partido fue el regreso de Virginia Torrecilla tras superar un cáncer.

Qué fácil parece, pero qué mérito tiene. El Barça se tomó la revancha y ganó la Supercopa de España femenina Iberdrola, tras superar al Atlético de Madrid (7-0) en la Ciudad de Las Rozas. Una victoria total y que el equipo de Jonathan Giráldez dejó encarrilada en media hora gracias a los goles de Engen y Graham Hansen, con un doblete. Ya en la segunda parte, sentenció con cuatro tantos más: Hansen, elegida MVP de la final, se apuntó el hat-trick, Rolfo y dos tantos de Martens para sellar el primer título del año para las culés.

El equipo azulgrana estaba muy mentalizado, muy metido. No quería sorpresas como ocurrió la temporada pasada en la semifinal contra las colchoneras o este curso en la semifinal contra el Real Madrid, donde casi tuvieron un disgusto. En ambos partidos fueron superiores pero les faltó serlo también de cara a gol, sin piedad a la hora de encarar las ocasiones generadas.

Con la lección aprendida, a pesar de unos minutos iniciales con alguna imprecisión, el Barça se avanzó con un tanto de Engen tras un saque de esquina. La noruega aprovechó un rechace de Lindahl, que había volado para sacar un cabezazo de Rolfo a la escuadra. Con el marcador a favor, las catalanas jugaron mucho más cómodas. Más aún después de que Graham Hansen se reivindicara por enésima vez mostrando su calidad. Primero en un lanzamiento de falta directa y después tras una buena jugada de Rolfo, que le asistió al espacio.

El Barça no escatimó esfuerzos tras el descanso y al volver de vestuario Hansen, que firmó su triplete, y Rolfo cerraban el partido con dos tantos más. La segunda parte fue un paseo y Martens se unió a la fiesta al final con un doblete.

Emotivo regreso de Virginia

Aunque la nota positiva de la final, más allá de títulos y rivalidades, fue el regreso de Virginia Torrecilla, que acabó manteada por las jugadoras del Barça tras superar un cáncer. Sin duda, la mejor noticia del domingo deportivo.

La balear entro emocionada al campo con todo el estadio en pie y Sampedro le colocó el brazalete de capitana. Sus compañeras también se volcaron con ella en esta victoria personal de la ex culé, ahora en el Atlético de Madrid.

FICHA TÉCNICA

Final Supercopa Iberdrola

FC BARCELONA, 7: Paños; Torrejón, Paredes (León, 76’), Jana (Pereira, 65’), Rolfö (Ouahabi, 65’); Patri, Engen (Serrano, 76’), Alexia (Oshoala, 65’); Graham, Hermoso y Martens.
​ATLÉTICO DE MADRID, 0: Lindahl; Aleixandri, Tounkara, Van Dongen, Menayo (Sampedro, 56’); Santos (Bárbara, 56’), Maitane, Meseguer, Shei; Deyna (Banini, 71’) y Ludmila (Ajibade, 71’).
​GOLES: 1-0, Engen (16’); 2-0 Graham (24’); 3-0 Graham (27’); 4-0, Rolfö (47’); 5-0, Graham (49’); 6-0, Martens (85′); 7-0, Martens (90′). 
ÁRBITRO: Marta Huerta de Aza (C. canario). Amonestó a Maitane (22’), Hermoso (78’)

Mundo Deportivo