Sundee evalúa precios de inscripción y mensualidades en colegios privados del país

Atendiendo las denuncias realizadas, realizó la inspección a 197 colegios

Sundee evalúa precios de inscripción y mensualidades en 197 colegios privados del país, en conjunto con el Ministerio para la Educación, dando respuesta a las denuncias recibidas por medio de la línea telefónica 0800 LO JUSTO (5658786) y las redes sociales.

Mediante el procedimiento de fiscalización, el ente regulador detectó que 125 colegios privados no cumplen con las ordenes pautadas por el Ministerio de Educación.

Considerando la acción, los organismos solicitaron la estructura de costos de inscripción y mensualidades para la Superintendencia Nacional de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) la evaluara.

Leer también:Primer supermercado Iraní en Venezuela abrió sus puertas en la capital de país

Buscan garantizar el equilibrio en la fijación de precios, los cuales serán reflejados mediante acta y avalados por los centros educativos y la Junta de Padres y Representantes.

Sundee evalúa precios de inscripción y mensualidades en colegios privados del país

Las resoluciones 114 y 027 emitidas por el MPPE, explican los parámetros para que los directivos de las unidades educativas calculen el monto de la inscripción y la mensualidad escolar.

Leer también: Madres protestan en el Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga por demora de resultados de pruebas del Covid-19

Asimismo señalan lo indispensable de realizar asamblea de padres y representantes, quienes deben aprobar los monto expuestos por la unidad educativa.

Por su parte el incumplimiento de estas resoluciones traen sanción o aplicación de una medida preventiva, según sea el caso.

Con información: últimas Noticias.