Inicio Destacadas Sundde, Sunagro y Sencamer desplegados en comercios de Lara

Sundde, Sunagro y Sencamer desplegados en comercios de Lara

María Barcos, directora estadal del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, informó que a través de sus entes adscritos como la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y Servicio Autónomo Nacional de Normalización Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer); se ha hecho un gran despliegue en el estado Lara, desde el 14 de marzo del presente año.

“Acatando el llamado del presidente Nicolás Maduro, hemos realizado 100 inspecciones en las grandes cadenas de farmacias, droguerías, supermercados, abastos, agroindustrias, empaquetadoras y productoras, partiendo en primera instancia en verificar el costo de los insumos que contribuyen a la prevención sanitaria del COVID-19 como lo son las mascarillas, guantes, alcohol”, afirmó la representante regional.

“En el marco del Plan de Fiscalización que se lleva a nivel nacional, estamos inspeccionando, en la entidad, establecimientos dedicados a la venta de alimentos y productos de primera necesidad”, mencionó.

Detalló, que el Sundee se encarga de ajustar los precios, controlar los inventarios, y en caso de existir una irregularidad como el exceso de los márgenes de ganancia, aplicar los correctivos, mientras que Sunagro y Sencamer chequean los códigos y verifican pesos, balanzas y productos envasados. “Estamos de lunes a lunes en los establecimientos para combatir la especulación, usura y acaparamiento, acompañados por los organismos de seguridad como la Policía Nacional Bolivariana, la Milicia Nacional Bolivariana y la Zona Operativa de Defensa Integral”, agregó Barcos.

Informó además, que en los próximos días se suma al trabajo de fiscalización y lucha contra la especulación los Comisionados para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Codese) pertenecientes a la Gobernación de Lara, para hacer el acompañamiento en los municipios larenses.

Finalmente, exhortó a los dueños de establecimientos a cumplir con las líneas conceptualizadas en la Ley Orgánica de Precios Justos, “no deben exceder los márgenes de ganancias más de un 30%; mantengamos las medidas de prevención sanitarias y el distanciamiento social”.

Prensa Gobernación de Lara

NO DEJES DE LEER

Venezuela: 152 casos de COVID-19 y 3 fallecidos en las ultimas 24 horas

En las últimas 24 horas, Venezuela detectó 152 nuevos casos de Covid-19, para elevar la cifra total de contagios a 1.662, mientras que la...

Desde la 5 de la mañana y sin limite de litros surtirán gasolina el segundo día del nuevo esquema

El vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami calificó de "extraordinario" el primer día del nuevo esquema de distribución de gasolina.

Murió niño de tres años con COVID-19 en Lara

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, informó sobre el fallecimiento del niño de 3 años en Carora y también sobre un...

Ya están surtiendo gasolina en Barquisimeto y Cabudare

Diversas estaciones de servicio de Barquisimeto y Cabudare, ya han empezado a surtir gasolina a vehículos cuyas placas terminan en los números...