SUNDDE sancionará a los que vendan con precios de Dolar Today

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos William Contreras, reafirmó su compromiso en garantizar a los venezolanos el acceso a los bienes y servicios y poner mano de hierro a quienes incurran en el delito de usura sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos en su artículo 58.

La autoridad del ente rector de precios, ofreció estas declaraciones a su salida de la juramentación de los más de 250 integrantes del Plan Chamba Juvenil, que luego de aprobar el proceso formativo en la materia, se incorporarán a la fuerza trabajadora de la institución.

Detalló, que en este en este primer corte se encuentran ingenieros, abogados, técnicos en diferentes áreas, contadores, entre otros profesionales “lo cual permitirá constituir un robusto equipo para atender diferentes áreas de la economía nacional y atender las diferentes funciones que debe hacer ser la superintendencia a nivel nacional, pues, aquí le hemos instruido lo que es la seguridad y la aplicación de la ley con justicia, ética y moral y con ello garantizar que tengamos éxito sobre la guerra económica. Por eso decimos que unidad saldremos a la defensa de la patria y la soberanía”, afirmó Contreras.

Con respecto a la instrucción del Jefe de Estado relacionada a enfrentar a los delincuentes económicos que fijen precios basados en dólar de guerra, Contreras señaló “estamos conscientes que los mecanismos de la guerra económica van arreciar, pero tenemos jóvenes formados a través del Plan Chamba Juvenil, con ética y moral y tras los resultados en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pueblo está consciente de quién es el enemigo. Nosotros lo que tenemos que hacer es responder a ese pueblo y aplicar con acciones concretas la ley. Recordamos que estamos en una guerra y debemos emplear diferentes métodos y diferentes ejercicios para lograr el éxito tal como no los ha instruido nuestro presidente Nicolás Maduro”, enfatizó.

Contreras, destacó que se tiene como meta alcanzar a mil nuevos compañeros, que ingresarán a la institución mediante este mecanismo implementado por el gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte.

El Presidente de la República Nicolás Maduro anunció, este jueves que todas aquellas personas que fije el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), de sus productos basado en el dólar de guerra (Dólar Today) será puesto en prisión tal como lo ordena la Ley Orgánica de Precios Justos, para ello preciso haber instruido directamente al Ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz Néstor Reverol ejecutar la medida.

Información de: NAD