Por aumento excesivo en todos los productos comercializados la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), inició Procedimiento Sancionatorio Administrativo y notificó a la cadena de farmacias Farmatodo, atendiendo a las múltiples denuncias del pueblo, recibidas a través de la línea telefónica 0800-LOJUSTO.

Además, se aplicó como Medida Preventiva un ajuste inmediato de precios al mes de julio del año en curso con su respectiva reconversión a Bolívares Soberanos en las 170 sucursales de dicha empresa a nivel nacional.

Dentro de las denuncias recibidas los usuarios manifestaron que el día de ayer en horas de la mañana los productos tenían un precio y en la tarde los mismos productos tenían un monto superior, por lo que se presume que estos se encontraban incurriendo en los delitos de Especulación y Remarcaje de Precios tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos en sus artículos 46 y 49.

Por lo antes expuesto, la Sundde citó nuevamente a la empresa para que comparezca y suministren los documentos de comprobación y ciertos requerimientos acerca de las quejas antes señaladas.

Cabe destacar que la Sundde como ente garante de los derechos socioeconómicos del pueblo pone a sus disposición tres líneas telefónicas (0416) 609 94 84, (0416) 621 48 95 y (0416) 609 92 35 para que todos los ciudadanos y ciudadanas que sientan que sus derechos están siendo vulnerados denuncien.

Nota de Prensa