SUNDDE le cayó a los acaparadores de MERCABAR (+Fotos)

En un despliegue llevado a cabo en el Mercado Mayorista de Barquisimeto, MERCABAR, fueron hallado un total de nueve mil 598 rubros que componen la cesta básica, los cuales se encontraban acaparados en galpones de este concurrido mercado de la zona central del país.

Fiscales del ente rector de precios realizaron el abordaje a más de 20 comercializadoras, empaquetadoras y distribuidoras para hacer la verificación  a las facturas de compras donde se constató que casi todos estos comercios presentaban ilícitos de Especulación (artículo 49) y  Acaparamiento (artículo 52), ya que al realizar el recorrido por los almacenes los funcionarios se percataron que tenían más de 800 kilogramos de azúcar de uso industrial y doméstica importada acaparada, lo cual es un ilícito amparado en la Ley Orgánica de Precios Justos, en su artículo 52.

Otro de los alimentos encontrados fue 964 kilogramos de arroz, más de mil kilogramos de pasta, harina, aceite, margarina y artículos de higiene personal.

El operativo fue ejecutado por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), entre los establecimientos inspeccionados se encuentran Ferso, Rey David & Cia, Melve, Leondaca, e inversiones Mozam, ademas de otras.

El despliegue contó con la participación del Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sunagro),  efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral Lara (ZODI) y  representantes de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Información de: Nota de Prensa