Sundde inspecciona precios en venta de alimentos en Yaracuy

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) redobla las jornada que realiza en comercios y establecimientos dedicados a la venta de alimentos en Yaracuy para verificar que respeten los precios acordados de los productos priorizados.

La directora estadal del organismo, Dulce López, informo este jueves que los operativos se efectúan de manera permanente en los 14 municipios con apoyo de las alcaldías, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del Gobierno regional.

Leer también: Campaña electoral para la Asamblea nacional se desarrollara del 21 de noviembre al 5 de diciembre

Resaltó que las inspecciones se realizan en abastos, supermercados, hipermercados y demás locales relacionados con el expendio y abastecimiento de alimentos, donde se verifican los precios, la colocación de habladores y que los márgenes de ganancia no excedan el 30% establecido por ley.

Aunque algunos comercios han incurrido en faltas con la colocación de precios por encima de los establecidos, aún no se han registrado cierre de establecimientos, por cuanto la primera llamada de atención se hace sin la aplicación de sanciones; pero si incurren nuevamente en la infracción podrán ser objeto de severas multas y acciones administrativas.

Entre los rubros que en ocasiones se detectan con incremento de precios resaltan la harina de maíz precocida, pasta, arroz, azúcar, margarina, mayonesa y salsa de tomate, fundamentales en la dieta básica del venezolano.

Ultimas Noticias