Sumo venezolano realizará campeonato de preparación para los Juegos Suramericanos

La Federación Venezolana de Sumo (Fevesumo) realizará en abril en Maracay, estado Aragua, un campeonato de preparación para escoger a los atletas venezolanos que asistirán al Campeonato Suramericano que se disputará en septiembre próximo en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, informó el presidente de la institución, Abril Franco, en un boletín de prensa del Instituto Nacional de Deporte (IND).

El evento, que se realizará del 5 al 7 de abril, contará con la participación de los 12 mejores atletas del ranking federativo para conformar la preselección y posteriormente constituir el equipo que representará a Venezuela en el Suramericano de la disciplina.

El Campeonato Suramericano de Brasil permitirá clasificar a los Juegos de Deportes de Combate 2019 que se efectuarán en China Taipei, destacó Franco.

12 atletas competirán por un puesto en el equipo nacional / Foto: Laverdad.es (Referencial)

Además, notificó que además del campeonato de preparación, se tiene previsto realizar en abril un curso nacional para entrenadores y árbitros que será dictado, en Caracas, por expertos en la materia de Brasil y Venezuela.

Con información de AVN