Suministro de agua potable llega a sectores vulnerables de Lara

El equipo de suministro de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), abasteció con 1.376.000 litros de agua potable, a través de camiones cisternas, a los sectores más vulnerables de la región, atendiendo de esta manera a 41 comunidades con 664.000 litros, a 10 centros asistenciales con 448.000 litros y 33 instituciones con 264.000 litros de agua potable, así lo dio a conocer, Numas Colmenares, presidente de Hidrolara.

“Estamos garantizando de manera gratuita el suministro del vital líquido, a través de camiones cisternas en los rincones del estado Lara donde históricamente no llega el servicio de agua por tubería, nuestro compromiso es con el pueblo más vulnerable”, indicó el presidente de Hidrolara.

Por su parte, Andrea Mogollón, habitante de la comunidad Caribe Cerro Sur en Juan de Villegas, agradeció a todo el equipo de Hidrolara por la atención prestada. “Gracias a nuestra Gobernadora y a todo el equipo de esta institución, por el apoyo a través de cisternas en las comunidades donde no nos llega el agua por tubería”, destacó.

Encuentros con el Poder Popular

Con la finalidad de buscar soluciones a las problemáticas del agua, Colmenares sostuvo una reunión de trabajo con voceros del Poder Popular de la parroquia Agua Viva, municipio Palavecino.

Asimismo, sostuvo una asamblea con líderes de la comunidad Caribe II, parroquia Juan de Villegas, municipio Iribarren, escuchando sus planteamientos y buscando soluciones para mejorar el servicio de agua potable.

Para culminar la jornada, el presidente de Hidrolara, supervisó los avances de los trabajos de rehabilitación en la Estación de Rebombeo Carabalí, ubicada en el municipio Palavecino del estado Lara.

Nota de Prensa