Sumergido en basura se encuentra El Recreo, Municipio Palavecino

En el Recreo, Cabudare, municipio Palavecino, habitantes denuncian la acumulación de basura en el sector, esto debido al deficiente servicio del aseo urbano en la entidad.

Vecinos y comerciantes de la zona afirman que esta problemática genera la proliferación de moscas, con que resulta perjudicial para la salud, ya que conlleva a enfermedades, afectando a la población.

Asimismo, mencionaron que en El Recreo no existe el servicio del aseo urbano como debe ser, sino que pasan camiones particulares recogiendo la basura cada 15 días, pero solo por la avenida, ya que si lo hacen casa por casa, los habitantes deben dar ropa, 2 o 3 artículos alimenticios por el servicio.

A su vez, un comerciante del lugar mencionó que antes ese problema no existía, sin embargo, a partir de la gestión de la alcaldía actual, la situación es grave a su juicio, “con la profesora esta, el municipio se lo llevó el diablo, vamos a estar claro de eso”.

A juicio de los vecinos, no les queda de otra que sacar la basura y que queden en las calles mientras los camiones recolectores de basura pasan cada 15 días, “eso no puede estar en las casas mucho tiempo, ya que eso atrae moscas y es perjudicial, es competencia del municipio que pase el aseo a recoger la basura”.

Finalmente, instaron e hicieron un llamado a la Alcaldía de Palavecino para que se aboque a solventar la problemática de la basura, ya que en los alrededores de la zona, el cúmulo de basura es grande, lo que ocasiona contaminación y problemas de salud en los habitantes, los cuales afirman no importarles pagar por el servicio, siempre y cuando sea eficiente.