Súmate se ofrece para organizar primarias en la oposición

El presidente de Súmate Roberto Abdul aseguró que la fecha tope para que se realicen estos comicios sería el 22 de septiembre.

ONG SUMATE DE VENEZUELA

Durante una entrevista, el presidente nacional de la ONG Súmate, Roberto Abdul, aseguró que «están dispuestos» a prestar apoyo para realizar unas elecciones primarias en la oposición, enfatizando que la fecha tope para que se realicen estos comicios sería el 22 de septiembre.

Recalcó que no es recomendable hacer las elecciones en cuestión de tres semanas, y pidió al G4 buscar otro mecanismo para definir sus candidatos.

Abdul explicó que el 29 de agosto cierra el periodo de postulaciones según el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), así mismo, mencionó que desde el 2 al 22 de septiembre los candidatos pueden aplicar solicitudes para realizar cambios en las postulaciones, por lo tanto, informó que, tomando el cuenta todo este proceso, la fecha adecuada para que se lleven a cabo los comicios internos sería el 22 de septiembre.

Destacó que estas elecciones no solo funcionan como un mecanismo de selección de candidatos unitarios, sino que también sirven para promocionar las candidaturas del partido político al cual representen.

Abdul mencionó que pueden prestar el apoyo, pero no hacerse responsables completamente de las elecciones primarias. También reveló que han sido consultados para a cabo los comicios en el estado Zulia y en otras regiones del país.