Sujetos “extraños” irrumpen en periódico Noticias Barquisimeto y reiteran amenazas por publicar el caso de la Clínica Las Mercedes

Dos sujetos amenazaron a los periodistas de este medio regional por seguir publicando las denuncias contra los médicos de la Clínica Las Mercedes

Clinica las Mercedes de Barquisimeto

Dos sujetos se presentaron en la sede del medio regional para amenazar a sus periodistas si siguen publicando el caso de mala praxis médica en la Clínica Las Mercedes

En horas de la mañana de este martes 3 de mayo dos sujetos se presentaron en la sede de la Corporación Somos Media, donde funciona el periódico digital Noticias Barquisimeto, preguntando por el jefe de información del medio.

Datos del sujeto que irrumpió en Noticias Barquisimeto

Mientras el comunicador social Daniel Rodríguez conducía el programa “Noticias Barquisimeto en las Comunidades”, entrevistando al director del aeropuerto Iván Padrón, uno de los sujetos que no se quiso identificar se asomó al estudio del programa haciendo señas al moderador mientras hablaba por teléfono en tono alto.

Al terminar el espacio de opinión el jefe de prensa del periódico Digital Daniel Rodríguez atendió a esta persona vestida de camisa negra, pantalón “blue Jeans” y portando un bolsito tricolor del 4F,  para preguntarle que se le ofreciá, a lo que el sujeto respondió con la interrogante: “Mira, que pasó con el caso de la Clinica Las Mercedes”?

Inmediatamente el periodista Daniel Rodríguez le respondió que “todo ha sido publicado por los medios y declarado por el Fiscal General, Tarek Wiliam Saab”, además de las denuncias de la victimas por “presunta mala praxis”, respuesta que no complació al sujeto, quien mostró un papel con “supuestamente” sus datos personales, donde se lee claramente: Fredy R. Aponte P., cedula de identidad 12.241.939, con teléfono 04145157167.

Registro en el CNE del sujeto que amenazó a los periodistas

“Tú eres el periodista y tienes que tener las denuncias que el periódico Noticias Barquisimeto ha publicado. Donde está José Israel González, a qué hora llega. Él está en Venezuela, también quiero hablar con el porque le estoy haciendo seguimiento al caso de la Clínica las Mercedes”, concluyó la persona que irrumpió en el medio de comunicación regional para marcharse de la sede.

Leer también: Amenazan de muerte a periodista de Noticias Barquisimeto por publicar reportaje sobre «mala praxis médica»

En base a los datos que contenía el papel mostrado por esta persona que hoy amenaza a periodistas y medios de comunicación social, por informar sobre el grave caso que involucra a varios médicos y la Clínica Las Mercedes, Fredy R. Aponte P. aparece en el registro del CNE como “residente del Municipio Palavecino, parroquia Agua Viva, y con derecho a votar en el centro de votación Unidad Educativa “Agua Viva”.

Alertamos a los órganos jurisdiccionales y cuerpos de seguridad de la región larense a estar pendiente de este caso de “flagrante amenaza contra el periódico digital Noticias Barquisimeto y sus periodistas, por el simple hecho de ejercer la libertad de información consagrada en nuestra Constitución Nacional”, y revelar los testimonios de personas que han sido víctimas de presunta “mala praxis médica” en una clínica del este de Barquisimeto, que hoy la Fiscalía del Ministerio Publico investiga.

Seguiremos informando.