Sujeto ofrecía dulces a niños para ganar su confianza y abusar de ellos

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos a la Estación Policial Redoma El Dorado capturaron a un hombre de 48 años tras ser señalado de haber abusado de varios niños.

Fue en el sector Los Clavellinos, en la vía El Pao, San Félix, estado Bolívar, que dieron con J.A. Ortiz Montañez.

Comisiones acudieron al lugar, tras recibir una denuncia de abuso en perjuicio de una niña de 11 años con condiciones especiales y que sufre de ataques epilépticos.

Al parecer, Ortiz se aprovechó de la vulnerabilidad de la niña para tocar sus partes íntimas. Para ello, se hacía pasar como cristiano evangélico. Condición con la que se ganó la confianza de los padres de la víctima sin levantar alguna sospecha.

Según trascendió, el individuo tenía tiempo abusando de la menor hasta que la madre de esta se habría percatado.

Resulta que aparentemente la niña no es la única víctima.

Fuentes policiales indicaron que una vez en el sitio, hubo otras denuncias que confesaron las aberraciones de las que fueron víctimas. Son niños entre los 10 y 11 años.

Leer También: Tribunal de Apure dictó privación de libertad contra ciudadano por violencia sexual

Se dice que, además de hacerse pasar por predicador, él le ofrecía dulces a los menores. También se dijo que mantendría amenazadas a sus víctimas con arremeter contra sus padres si llegaban a contar lo que sucedía.

Durante su captura, el individuo les habría confesado a los funcionarios lo que hacía, aunque inicialmente lo negó.

Desde el organismo de seguridad concientizan a la ciudadanía en prevención del delito y abuso a niños menores.

Asimismo, instan a denunciar este tipo de hechos que atentan contra la vulnerabilidad de los niños. Enfatizan que es necesario enseñar a los niños a identificar cuando alguien quiera aprovecharse de ellos y que puedan hablar sin temor.