Sujeto escapó de la cárcel luego de que dejaran su celda abierta por error

Un detenido escapó de la custodia de la Policía en Portland, Estados Unidos , después de que un equipo de limpieza no cerrara con seguro la habitación donde se encontraba retenido.

El sospechoso, identificado como David Dahlen, de 24 años, había sido arrestado por el cargo de intento de asesinato de una oficial de Policía en la noche de Navidad.

Leer también: Exreina de Filipinas fue encontrada sin vida y con signos de violación

Dahlen conducía una camioneta robada cuando atropelló a la uniformada y huyó del lugar. La oficial, una veterana que lleva más de 15 años en servicio, sufrió fractura de pelvis.

El sospechoso abandonó el vehículo un par de kilómetros después del hecho.

Al hombre lo llevaron al recinto policial y lo metrieron en una sala, mientras los detectives se preparaban para interrogarlo.

Las autoridades, a través de un comunicado, dijeron que dos miembros de un equipo de limpieza estaban desinfectando de COVID-19 la división de detectives y abrieron la puerta de la sala de donde se encontraba recluido el acusado.

La puerta no se cerró y aprovechó el momento

Según una investigación preliminar, parece que la puerta no se cerró del todo cuando el personal de aseo salió de la habitación. El acusado se dio cuenta de eso y salió campantemente del sitio.

“Algún tiempo después de que los miembros del equipo de limpieza se fueron, los investigadores creen que Dahlen empujó la puerta desde adentro, la encontró insegura y salió”, dijo la Policía en el comunicado.

Leer también: Momento en que la Policía dispara a mujer que murió durante asalto al Capitolio en EEUU (VÍDEO)

El hombre escapó por las escaleras de la estación y los oficiales se dieron cuenta minutos después de su fuga.

Aunque se realizaron controles extensos en el área del centro de la ciudad y monitorearon el tránsito para buscarlo, no pudieron localizarlo.

Continúan los operativos para dar con el paradero del sujeto