Suiza: Yulimar Rojas se impuso en la Liga de Diamante con triunfo y récord en Lausana (+video)

La atleta criolla Yulimar Rojas estableció la segunda mejor marca de su carrera y fue la única atleta en superar los 15 metros en todos sus intentos válidos en la competencia internacional

La atleta venezolana y campeona olímpica, Yulimar Rojas, se alzó este jueves con la victoria de su disciplina en la Liga Diamante.

En la competencia que se realizó en el estadio de la Pontaise de Lausanna, Suiza;  la dos veces medallista en los Juegos Olímpicos (Brasil 2016, Tokio 2020) implantó una nueva marca para el salto triple luego de registrar un salto de 15.11 metros, a pesar de que su primer intento registró 15.56.

“La Reina del Salto Triple” como es conocida en el país, Fue seguida por la jamaiquina, Shanieka Ricketts con 14.52 y Hanna Minenko de Israel con 12.62.

De esta manera, Yulimar también estableció la segunda mejor marca de su carrera y fue la única atleta en superar los 15 metros en todos sus intentos válidos.

Homenaje en Barcelona

Por otro lado, la deportista criolla será homenajeada por el Fútbol Club Barcelona (FCB) de España, conjunto al cual pertenece su ficha, la tarde del domingo, cuando el conjunto culé enfrente al Getafe por la tercera fecha del torneo ibérico.

Justo antes del partido inicial, la atleta venezolana del FC Barcelona, Yulimar Rojas, hará el saque de honor.

Cabe recordar que la atleta azulgrana envió un vídeo desde la Villa Olímpica de Tokio para mostrar su alegría tras la medalla de oro y por el récord mundial: «Se la regalo a todos los culés, porque me hace muy feliz pertenecer al FC Barcelona», dijo Yulimar Rojas.

Leer También: Grand slam de Salvador Pérez lideró triunfo de Los Reales de Kansas City https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=166120&action=edit

Tal Cual