Suiza ostenta una de las mayores colecciones de huesos del mundo

Hasta 5 mil esqueletos posee una de las mayores biblioteca de huesos en el mundo. La misma se encuentra en Ginebra, Suiza, y esta ponderada entre las 10 más importantes colecciones de huesos de Europa.

Esta importante colección de huesos forma parte del Museo de Historia Natural de Ginebra, que realza la especialización en el estudio de los osamentas.

De acuerdo a un trabajo del Servicio Internacional de la Sociedad Suiza de Radiodifusión y Televisión (swissinfo) en sus espacios se ha fomentado la arqueozoología.

Se trata del estudio de los huesos de animales en un contexto arqueológico. Este vínculo con la arqueología hace de la arqueozoología una disciplina por derecho propio, diferente de la zoología o la paleontología.

Hace cuarenta años, el zoólogo Louis Chaix creó un Departamento de Arqueozoología dentro del Museo.

Precisan que este jubileo brinda a la institución de Ginebra la oportunidad de organizar una exposición para entender mejor las actividades y los retos de esta disciplina ampliamente desconocida.

Leer También: Este año 2022 se financiaron 207 proyectos en Ciencia y Tecnología

Sus promotores exponen que la arqueozoología no se limita a conocer el pasado, sino también puede ayudar a esclarecer temas de actualidad.

Entre ellos conocer la relación con diversos cambios, ya sean alimentarios o climáticos dentro de las distintas especies animales.

Por ejemplo, durante el último calentamiento global, cuando la región de Ginebra pasó de una era glacial a un clima templado en 2000 a 3000 años.

Y por ende, provocó un trastorno total en las especies vegetales y animales, así como en las poblaciones humanas, detallan.

Con Información de: Venezuela News