¿Sufres de dolor de cabeza y migraña constantemente? Aquí encontrarás ejercicios que te ayudan a aliviar todo

Son muchos los beneficios de la práctica de ejercicio para nuestro organismo, tanto a nivel físico como mental. E incluso puede ser un excelente aliado para evitar y mitigar determinados dolores, como los de cabeza, que padecen muchas personas en algún momento debido, en parte al estrés. “Hacer ejercicio de forma regular puede prevenir los dolores de cabeza e, incluso, los médicos recomiendan hacer deporte de forma moderada para aquellas personas que son propensas a sufrir migrañas. Y es que las hormonas que segregamos después de la práctica deportiva, como es el caso de la serotonina, funcionan como analgésicos naturales que pueden aliviar o eliminar esas pequeñas jaquecas”, nos cuenta la entrenadora personal Júlia Ndocky Ribas, Técnica de la División de Actividad Física de Metropolitan.

Leer también: Ministro de Cultura emitió comunicado sobre declaraciones del Fiscal General de la República en caso de 2017 en Altamira

Dolores de Cabeza

Hormonas y tensión muscular

“En el caso concreto de la melatonina, una hormona secretada por la glándula pineal, interviene directamente en la regulación de los ritmos circadianos (vigilia y descanso), contribuyendo también la reducción de migrañas y cefaleas en racimo”, añade. En este sentido, cualquier actividad física que hagamos y que nos guste, nos ayudará a aliviar estas dolencias. Hay que intentar que sea una actividad que nos guste hacer, para así poder ser constantes y ver resultados.

Y es que la experta explica que más allá de la influencia de los procesos hormonales, las tensiones musculares de la zona cervical o la cintura escapular pueden provocar también jaqueca o migraña que no están relacionados con la fisiología hormonal, sino con aspectos musculares o mecánicos. “En estos casos, hay ejercicios, sobre todo de estiramiento y posturales, que pueden ayudarnos más específicamente a aliviar el dolor de cabeza”, nos comenta la entrenadora personal, que nos resume algunos de ellos.

Leer también: De los creadores de ‘Dark’ la nueva serie de Netflix «1899» ya tiene su primer tráiler (+vídeo)