Sueños olímpicos para atletas venezolanos encerrados por el COVID-19

Stefany Hernández sube su bicicleta a través de un vasto bulevar vacío en la capital de Venezuela, entrenando donde puede encontrarlo.

La medallista olímpica Stefany Hernández, ciclista de carreras de BMX, se pone una máscara facial en medio de la pandemia covid19-19 antes de entrenar en Caracas, Venezuela..

Como campeona mundial de motocross en 2015, está tratando de prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora retrasada hasta el próximo año, mientras hace frente a las restricciones impuestas debido a la pandemia de coronavirus. Los caminos de BMX están todos cerrados, por lo que las calles en gran parte vacías tendrán que funcionar.

La medallista olímpica Stefany Hernández, regresa en su bicicleta a casa después de entrenar en el techo, Caracas, Venezuela.

Para tener al menos un vistazo de las montañas, lucha con su bicicleta a través de una ventana en una azotea plana y practica maniobras allí.

La competencia retrasada tiene un beneficio: ayudarla a recuperarse de una lesión en el pie. Un entrenador personal llega a su dúplex para ayudarla con tratamientos que relajan algunos de sus músculos y desarrollan elasticidad y fuerza en otros. Hernández, de 28 años, ya asistió a dos Juegos Olímpicos y ganó el bronce en Brasil en 2016.

La medallista olímpica venezolana Stefany Hernández se estira en su casa en Caracas, Venezuela.

En otras partes de Caracas, otros atletas tienen sueños olímpicos, y tal vez su única oportunidad de obtener una medalla. Un dos veces campeón mundial de karate, Antonio Díaz, de 39 años, retrasó su retiro por un crack en los Juegos de Tokio, que incluirá el karate como un deporte adicional. Por lo general, no forma parte del programa olímpico.

El atleta de karateka Antonio Díaz, dos veces campeón mundial, entrena solo en su estudio, Caracas, Venezuela.

Díaz tuvo que cerrar el dojo comercial que posee. Se entrenó en el dojo vacante por un tiempo, pero la escasez de gasolina del país lo ha llevado a practicar más en casa, donde puede estar con su esposa e hijo, que nació en agosto.

El atleta de karateka Antonio Díaz, revisa su teléfono celular en su dojo, Caracas, Venezuela.

“Me permitió estar con mi bebé todo el día”, dijo Díaz.

Andrés Madera, medallista de oro en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, el año pasado, también está buscando un lugar en el equipo de karate en Tokio.

El atleta de karateka Andrés Madera, medallista de oro en los Juegos Panamericanos en Perú 2019, entrena solo en su departamento en Caracas, Venezuela.

“Será la primera y quizás la última vez” el karate estará en el programa “, dijo Madera, quien logra dar algunas clases por enlace de video a través de Internet.

El atleta de karateka Andrés Madera, se estira en su casa en Caracas, Venezuela.