Sueño cumplido: Damelis Durán y su familia cuentan ahora con un hogar digno para vivir

En un pequeño ‘ranchito’ y en condiciones de vulnerabilidad vivía Damelis Durán junto a su esposo y sus dos hijos de 6 y 4 añitos. El día de hoy, el grupo familiar expresó su felicidad al recibir de manos del Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira y el Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, las llaves y el título de adjudicación de una vivienda digna en el sector Santa Bárbara de la parroquia Guerrera Ana Soto.

Tres habitaciones, un baño, sala, cocina y comedor, así está conformada la vivienda que a partir de hoy será habitada por Damelis y su familia, quienes manifestaron su agradecimiento con las autoridades, asegurando que ahora su calidad de vida mejorará indiscutiblemente.

En el sector fueron entregadas en total 8 viviendas dignas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y el Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI), así lo informó el mandatario larense durante la entrega. Agregó que con estas acciones se fortalece la atención a la población en el marco del 1×10 del Buen Gobierno, instruido por el presidente Nicolás Maduro.

A su vez, el Alcalde de la jurisdicción, Luis Jonás Reyes, destacó que la comunidad Santa Bárbara se ha ido consolidando con el pasar de los años y ha sido gracias a todo el apoyo que ha recibido del Gobierno Bolivariano. A la par, agradeció al líder regional por siempre estar atento a las necesidades del municipio Iribarren.

La familia también recibió de parte de la Fundación de Atención Social del estado Lara (Fundasel), envase para almacenar agua, así como mercado de alimentos y juguetes para los pequeños de la casa.

María Fernanda Sosa
Fotos: Alexander Sánchez
Prensa Gobernación de Lara