Sudeban prohíbe puntos de venta exclusivos para tarjetas internacionales

La Sudeban, dio a conocer un comunicado en el cual informa a los bancos y a  los proveedores no bancarios que solo está permitida la utilización de puntos de venta para procesar operaciones con tarjetas de débito y crédito internacionales que sean aprobados por esta institución y el Banco Central de Venezuela (BCV).

En este sentido, exhortó a evitar transacciones “al margen de los mecanismos y procedimientos establecidos por la legislación bancaria y cambiaria nacional vigente”.

Leer También : Niño de 11 años herido de bala cuando jugaba con amigos en Barquisimeto

Es por eso que alertan sobre la violación de esta práctica, “la cual pudiera estar contribuyendo con la realización de actividades contrarias a la normativa nacional vigente en materia de Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la proliferación de Armas de Destrucción Masiva”, dice el texto firmado por el superintendente de bancos, Antonio José Morales Rodríguez.

Sudeban pide a la población, al comercio en general y a las instituciones del sector bancario “a no contratar o realizar alianzas con empresas que pretendan prestar servicios de esta naturaleza sin la autorización de esta Superintendencia y del Banco Central de Venezuela”.