La mañana de este jueves 6 de diciembre, la Superintendencia de de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que los venezolanos que se encuentran en el exterior o vayan a viajar próximamente tendrán acceso a la banca por Internet para realizar transferencias o pagos de tarjetas.

De acuerdo a la cuenta de Twitter del ente (@Sudebaninforma), la medida aplica para depósitos en cuenta, depósitos por concepto de pago de pensiones del Seguro Social, transferencias electrónicas recibidas (propias o de terceros), pago de servicios públicos, transferencias electrónicas o pagos de tarjetas de crédito hacia el mismo titular del mismo banco o en otro, adelanto de efectivo a cuenta desde la tarjeta de crédito y solicitud de créditos.

Sin embargo, especificaron que en el caso de realizar algunas las operaciones mencionadas, se debe de informar al banco sobre su situación geográfica e información sobre el cliente (en caso que se haga una transferencia o depósito a tercero); sin tener necesidad de realizar una notificación previa oficial al banco.

“PARA REALIZAR ESTOS OPERACIONES NO SE NECESITA UNA NOTIFICACIÓN PREVIA POR PARTE DEL CLIENTE HACIA EL BANCO, PARA QUE PUEDAN SER LLEVADAS A CABO DESDE EL EXTERIOR MEDIANTE EL USO DE LA BANCA POR INTERNET”.

https://twitter.com/SudebanInforma/status/1070657879445774337

https://twitter.com/SudebanInforma/status/1070659136419971073

Es de recordar que el pasado mes de agosto, el gobierno nacional emitió una orden restricción de acceso a la banca por Internet para los clientes que se encuentren fuera de Venezuela para evitar “las mafias de las tasas de cambio” que traen divisas a Venezuela a precios “no autorizados”.

El Impulso.