Sudamericano de Baloncesto: Venezuela clasificó a la Americup Femenina

Las criollas dominaron 79-43 a Ecuador para avanzar también a la semis del Sudamericano.

Primer objetivo cumplido. La selección venezolana de baloncesto femenino consiguió este miércoles su boleto a la FIBA Americup 2023.

Leer también: Sudamericano de Baloncesto Femenino: Una efectiva Venezuela superó a Paraguay para sumar su primera victoria

Con una sólida victoria 79-43 ante Ecuador, Venezuela logró apuntarse además las semifinales del Sudamericano de Baloncesto Femenino, Argentina 2022.

El orden defensivo y una gran intensidad ofensiva marcaron el camino para la de Eduardo Pinto en lo que fue la última jornada de la fase de grupos.

«Tenemos lo que queríamos y por lo que tanto trabajamos clasificar a la Americuo… Perdimos contra Argentina, pero no nos rendimos nunca y gracias a Dios pudimos ganar ante Paragay y Ecuador», comentó Estefani Fajardo al concluir el partido.

«Esto nos lo dio la defensa», afirmó la pivot, que comadó el ataque criollo con 22 puntos.

Superiores de principio a fin

Estefani Fajardo y Daniela Wallen unieron fuerzas para que Venezuela comenzará con un ritmo arrollador y se llevara el parcial 22-15. Una docena de esos 22 puntos llegó por medio de Fajardo.

Ya en el segundo cuarto la ofensiva estuvo repartida de forma más equilibrada, destacando Ivaney Márquez (con ocho puntos), Nohelia Chile y Guadalupe Díaz (ambas con cuatro)

Venezuela llegó al medio tiempo con un dominio indiscutible 46-27.

El tercer cuarto fue el único que pudo ser dominado por Ecuador (14-10), aprovechando los tiros de larga distancia y evitando que Venezuela pudiese correr en la cancha. Pero eso no evitó que las criollas llegaran a los 10 minutos finales con ventaja 56-41.

Venezuela se reencontró con su juego en el último parcial y con un impresionante 23-2 sentenció las acciones.  

Además de Fajardo, destacó Daniela Wallen con 13 puntos e Ivaney Márquez con doble-doble 12 unidades y 12 rebotes.  

Por Paraguay la mejor fue Erika Calderón con 12 cartones.

Líder