Sudamericano de Baloncesto Femenino: Una efectiva Venezuela superó a Paraguay para sumar su primera victoria

Venezuela endereza el curso en Sudamericano Femenino.

Solo quienes se reponen de los tropiezos son capaces de destacar en el deporte y eso es precisamente lo que hizo este martes la selección venezolana de baloncesto femenino.

Leer también: Venezolanos cambiados antes de la fecha límite del 2022 en Las Grandes Ligas – MLB

Las de Eduardo Pinto vencieron 76-65 a Paraguay para sumar su primera victoria en el Sudamericano Femenino 2022, que se realiza en Argentina.

El doloroso debut ante las locales quedó atrás. Una ordenada y efectiva Venezuela atacó y dominó desde el principio del encuentro.

Las criollas, lideradas por Daniela Wallen, comenzaron con un parcial de 9-0 y se llevaron el primer cuarto por una diferencia de 10 puntos (18-8).

Paraguay sacó provecho a los tiros de larga distancia en el segundo cuarto, pero Venezuela nunca bajó el ritmo y logró llegar al descanso con una sólida ventaja de 40-27.

La dinámica se mantuvo en la segunda mitad. Aunque en el cierre del tercer cuarto Paraguay logró mostrar su mejor versión, las venezolanas siempre fueron superiores, especialmente Waleska Pérez e Ivaney Márquez.

Al final cinco jugadoras criollas superaron la decena de puntos, siendo Wallen y Pérez las máximas anotadoras con 18 y 13 unidades, respectivamente.

Mariana Durán, Aguehil Fajardo, Ivaney Márquez destacaron todas con 12 puntos.  

Por Paraguay la mejor fue Paola Ferrari con 17 cartones, seguida por María Caraves con 16.

Venezuela cerrará su participación en la fase de grupos del Campeonato Sudamericano Femenino 2022 y buscará el pase a la FIBA AmeriCup 2023 el miércoles ante Ecuador.

Líder