Las eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), son  consideradas las más difíciles a la hora de jugarse la clasificación para la Copa del Mundo, por ende, se espera una buena presentación de los equipos clasificados al Mundial de Rusia por parte de la comisión de Sudamérica, pero eso no ha sido así. En la primera jornada del magno evento futbolístico solo 1 de los 5 participantes del continente ha conseguido la victoria.

El comienzo de estas selecciones es el peor arranque de la CONMEBOL en un Mundial, desde España en 1982, reseña el diario peruano La República.

URUGUAY

casi al último minuto, los ‘charrúas’ lograron una agónica victoria ante Egipto (sin Mohamed Salah) tras un gol de José María Giménez al minuto 89′, muy cerca del final del encuentro. Uruguay es el único equipo sudamericano que ganó en la primera jornada.

ARGENTINA

La “albiceleste”, pese a que inició el partido con un gol de Sergio Agüero al minuto 19, no pudo sostener el resultado ante Islandia y terminó empatando 1 a 1. Lionel Messi desperdició un penal al minuto 64′.

PERÚ

El siguiente fue el turno de Perú. Los dirigidos por el ‘Tigre’ Gareca, a pesar del buen partido que le hicieron a Dinamarca y la cantidad de remates al arco, no pudieron ganar. Poulsen, tras un descuido de los defensores peruanos, logró anotar el único gol del encuentro para la victoria danés. 

BRASIL

El presagio que anunciaba una  mala racha para los sudamericanos, se confirmaría con Brasil. Con Neymar en el campo, no pudo vencer a Suiza. Philippe Coutinho anotó al minuto 20′ un golazo desde fuera del área y Zuber lo empató al minuto 50′ tras asistencia de Shaqiri. “La Canarinha”, no pudo  ganar en su primer partido en Rusia 2018.

COLOMBIA

Colombia cerró la participación de los países de Sudamérica en la primera jornada con una derrota. Japón se encargó de vencer a los cafeteros por 2 a 1 con un jugador más en el campo, tras expulsión del colombiano Carlos Sánchez al inicio del partido. Kagawa y Osako liquidaron a los dirigidos por José Pekerman.

Agencias