Sudáfrica e India buscan dar mayores esperanzas de vida al guepardo africano

El convenio contemplado para un lapso de 10 años, permitirá a ambas naciones dar una esperanza a la supervivencia de uno de los felinos más veloces.

La experiencia busca replicar el éxito obtenido con Namibia, cuando fueron reubicados ocho guepardos africanos en el Parque Nacional Kuno (India).

Se trata de la primera vez, en que guepardos salvajes se mueven a través de los continentes.

Y por tanto, se espera que el acuerdo entre Sudáfrica e India garantice la supervivencia de la especie en las próximas décadas.

Leer También:. Conozca la organización internacional de superdotados

Felino amenazado

El guepardo es el mamífero terrestre más rápido del mundo. Su capacidad de aceleración, que dejaría clavados a la mayoría de los automóviles.

Al punto de pasar de 0 a 96 kilómetros por hora en apenas tres segundos. Este gran felino es sumamente ágil cuando se mueve a gran velocidad y es capaz de hacer giros rápidos e inesperados persiguiendo a su presa.

La mayor parte de los guepardos se encuentra en el este y el sudoeste de África. Naturalistas calculan que apenas quedan unos 12.000 guepardos en libertad. y éstos viven bajo la amenaza que supone el que sus hábitats naturales, las sabanas, estén desapareciendo a consecuencia de los asentamientos humanos.

Con Información de: Venezuela News

Lo mas reciente

Edit Template