Sudaeseg alertó de 24 empresas aseguradoras no autorizadas para operar en Venezuela

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) emitió una alerta contra 24 aseguradoras no autorizadas para operar en el país. Las empresas ofrecen contratos de seguro y medicina prepagada sin estar autorizadas ni controladas por la autoridad regulatoria.

La noticia se dio a conocer a través de un aviso público, donde la Superintendencia resalta que, «los ofrecimientos realizados por las empresas ponen en riesgo el interés de los ciudadanos, toda vez que no se ajustan a los requisitos establecidos en la Ley de la Actividad Aseguradora, que garantizan el cumplimiento de sus obligaciones con los tomadores, contratantes, asegurados, afiliados, usuarios y beneficiarios».

Por tanto, Sudeaseg exhorta a los ciudadanos a no contratar las empresas que están ofreciendo servicios de manera ilegal. Esto hasta tanto las 24 aseguradoras no autorizadas cumplan con los requisitos para operar en Venezuela.

Leer también: Sector construcción comenzó a recuperarse en el 2022

Lista de las aseguradoras no autorizadas por Sudeaseg:
  1. Movilab Hub Service Health
  2. Rofenirca C.A.
  3. A&B International Group
  4. Vumi
  5. Best Doctors
  6. Global Benefits Group (CBG)
  7. Redbridge
  8. Bupa
  9. BMI
  10. Premier Assurance Group
  11. Best Global Insurance
  12. Health Innovative Corp
  13. Morgan White Group – AmFirst Life
  14. Seguros Macs
  15. Benefit Multinacional
  16. Corporación Oasis F, C.A.
  17. Rápido y Seguros Internacional (corredor de seguros)
  18. Elite Aliados Loyal C.A.
  19. El Progreso Seguro de Vehículos R.L.
  20. Gente Sagrada, programa de salud
  21. Sisalud Paraíso
  22. Salud Zulia
  23. Salud Integral Madre Rafols
  24. Diaplus, C.A.

Igualmente, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, advierte a las empresas reguladas que «cualquier acción o hecho que realicen o contribuya en el posicionamiento o a la expansión de dichas empresas no autorizadas, será castigado con lo previsto en la ley que regula el ejercicio de la actividad».

Sudeaseg pone a disposición su página web www.sudeaseg.gob.ve con el firme propósito de que los ciudadanos puedan consultar las empresas autorizadas para operar en Venezuela.

Con informaciòn de: VN