Subastaron IPhone nuevo de primera generación en 63 mil dólares

Se esperaba que el móvil pudiera alcanzar los 50 mil  dólares

En una subasta por internet, se vendió un iPhone de primera generación sin destapar por más 63 mil  dólares. Este precio equivale 106 veces más que su valor inicial.

Según información de Business Insider, esta es la primera vez que un producto de estas características alcanza un monto tan elevado de cotización en una subasta. 

Los registros de ventas de productos similares habían rondado los 40 mil dólares. El Iphone fue lanzado en 2007 y su costó fue de $599.

La historia del iPhone más caro de la historia se remonta a la época en la que Karen Green, la flamante dueña del móvil, trabajaba en una tienda de mascotas y fue agasajada por sus compañeros de trabajo.

En la celebración le entregaron como regalo un iPhone de primera generación, sin embargo, Green era usuaria de la operadora Verizon y el teléfono solo era compatible con AT&T, por lo que decidió no abrirlo y conservarlo en su caja.

Con el paso del tiempo la dueña del iPhone escrutó un sitio de ventas online y se sorprendió al ver que el precio del teléfono había subido a 10 mil dólares.

Fue aquí cuando percibió que el precio iba aumentando a medida que transcurrían los años.

Leer también: Xiaomi presenta sus primeras gafas de realidad aumentada

Phone nuevo de primera generación causó revuelo

Al darse cuenta de que tenía en sus manos un objeto con potencial de revalorización, visitó el programa de televisión “Doctor & the Diva” para participar en la sección, refiere La Mosca.

Fue entonces cuando en esa oportunidad los espectadores cotizaron el producto en $5.000, y Karen Green decidió aguantar un poco más esperando una mejor oportunidad.

En octubre del año pasado, la mujer se sorprendió al ver cómo cotizaban un teléfono similar en 40 mil dólares, y fue en ese momento cuando tomó la decisión de rematarlo.

En ese momento, había emprendido un estudio de tatuaje y el dinero le iba a servir para potenciar su negocio.

“Si pudiera aguantar el teléfono durante otros 10 años, probablemente lo haría. La única razón por la que vendo este teléfono es porque necesito mantener este negocio”, dijo Green.

Con la decisión tomada, se dirigió a la casa de subastas LCG Auctions y a inicios del mes de febrero se inició la puja por el teléfono a partir de $2.500.

Se esperaba que el móvil pudiera alcanzar los 50 mil  dólares.

El pasado 19 de febrero una lluvia de ofertas que luchaban por hacerse con el teléfono, pero se declaró el “vendido” a la persona que consignó la cifra de $63 mil 356.

Con informaciòn de: VN