Subastado por $1 millón bate de Babe Ruth

El bate usado por Babe Ruth para conectar su cuadrangular número 500 hace 90 años fue subastado por $1.000.800.
SCP Auctions no identificó a quién adquirió el bate en la subasta llevada a cabo el pasado sábado en Laguna Niguel, California.

Ruth despachó su jonrón 500 el 11 de agosto de 1929 con los Yanquis de Nueva York, en un partido ante los Indios de Cleveland. De acuerdo con SCP Auctions, la pelota pasó por encima del muro del jardín derecho del League Park y llegó hasta la Avenida Lexington.

A mediados de los años 40, Ruth le obsequió el bate a Jim Rice, alcalde de Suffern, Nueva York, quien era uno de sus mejores amigos, compañero de partidas de golf, bowling y parrandas. Por años el artículo se mantuvo guardado en un escaparate de la familia. Una vez que fallecieron los esposos Rice, su hijo Terry heredó la pieza y lo conservó como un tesoro hasta que este año decidió llevarlo a la famosa firma que se encarga de organizar subastas en su local de California.

Ruth fue el primero de 27 bateadores que han disparado 500 jonrones en MLB

El monto que cancelaron en la última subasta por el madero con el que Ruth llegó a medio milar de cuadrangulares es alto, pero no implica una cifra récord. Hace varios años, concretamente en 2004, un coleccionista pagó un millón 265 mil dólares por el bate que utlizó el Bambino para disparar el primer jonrón que se dio en el legendario Yankee Stadium de la ciudad de Nueva York, durante la temporada de 1923. Esta subasta también estuvo organizada por la firma SCP Auctions.

Ruth dio 714 jonrones en 22 temporadas con Medias Rojas de Boston y Yanquis de Nueva York antes de retirarse en el año 1935. El legendario toletero fue el primero que conectó 30, 40, 50 y 60 vuelacercas en una temporada. Está considerado el máximo ícono del beisbol de Grandes Ligas.

Astros se fueron en blanco

Mientras se firmaban varios pactos a su alrededor, los Astros dejaron las Reuniones Invernales sin haber adquirido a ningún jugador. Houston llegó la semana pasada a San Diego en búsqueda de un receptor, un lanzador abridor y un relevista, pero no pudieron concretar nada. Los Astros vieron cómo Gerrit Cole llegó a un pacto récord con los Yankees en una movida que probablemente cambie la balanza en la Liga Americana a favor del equipo del Bronx.

Lider