Sub-23 de béisbol lista para buscar cupo en Nicaragua para el Mundial

La selección sub23 de Venezuela está completa, luego de par de semanas de intenso trabajo y análisis en el José Bernardo Pérez de Valencia, se conocen los 24 peloteros que partirán el miércoles 19 de febrero a Nicaragua, para a partir del viernes 21 buscar el boleto al Mundial y defender su campeonato de América.

La escuadra que dirige Richard Paz y que cuidadosamente seleccionaron con el trabajo del gerente general Luis Blasini y el diligente trabajo del delegado de FEVEBEISBOL Juan Martínez, tiene la responsabilidad en sus manos.

En el grupo destacan dos receptores: Kevin Torres y Eduardo Rodríguez, además de seis jugadores de cuadro: Seal Mendoza (que defendió la selección Sub-18 en 2018), Cristhian Pedroza, Ezequiel Alfonzo, Yorbin Ceuta, Anthony Pereira y uno de dos jugadores de posición que estuvieron en el Mundial pasado, Leandro Cedeño.

En los jardines encontramos a otro jugador que repite del Mundial pasado, Carlos Machado, además de Juan Infante, Luis Matos y Wilder Abreu completan el grupo de peloteros regulares.

Los otros doce peloteros se dividen en ocho lanzadores derechos: Christian Mejías (quién estuvo en el Mundial Sub23 pasado), Kelvis Palma, José Parra, Brayan Salaya, Jeremy Molero, Carfred España, Gustavo Armas y Anderson Vera. Además de cuatro zurdos: Eudo Florido, Francisco Sánchez, Jhorman Arreaza y Ángel Padrón.

Richard Paz tendrá a Luis Colmenares como coach de lanzadores y su camino en el torneo comienza el próximo viernes en el estadio Dennis Martínez de Managua, cuando sean visitantes ante República Dominicana.

El sábado 22 de febrero serán locales ante Brasil, y el domingo 23 de visitantes ante El Salvador, cierran el lunes 24 ante el anfitrión Nicaragua como visitante y luego ante Perú el martes 25, pero como homeclub.

La Súper Ronda se jugará del 27-29 de febrero con los tres mejores equipos clasificados de cara grupo, buscando el boleto al Mundial, pero a su vez, el pase a la final, que les permita jugar y buscar retener el campeonato de América logrado en 2018.

Prensa; FEVEBEISBOL