Suárez y Acuña Jr. en selecto club

El portal de MLB en español recogió ayer importantes cifras de estadísticas relacionadas con peloteros venezolanos.

Ello debido a dos nuevas marcas impuestas en esta temporada por Eugenio Suárez y Ronald Acuña Jr.

Suárez, antesalista de los Rojos de Cincinnati, desplazó a Andrés Galarragacomo el criollo con más jonrones en una temporada al volar 49 veces la cerca.

El Gran Gato impuso la marca con 47 en 1996 como inicialista de los Rockies de Colorado. Ese año, además, fue líder en carreras impulsadas del viejo circuito con 150.

En cuanto a Ronald Acuña Jr, jardinero de los Bravos de Atlanta, desbancó a dos estrellas nativas de la calidad de Bob Abreu y Edgardo Alfonso, al pisar el home 127 veces en su brillante 2019.

Abreu anotó 123 jugando para los Yanquis de Nueva York en 2007, mientras que Alfonzo consiguió la misma cifra en 1999 con los Mets de Nueva York.

Si vamos a la cifras que nos reportan la imagen, sin dudas que el récord más difícil de batir para un criollo son los 62 salvados de Francisco Rodríguez en 2008 con los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim.

Difícil para un criollo y para cualquier cerrador en las mayores. Kirby Yates (San Diego) fue líder este año con 41. El más cerca que ha llegado, el dominicano Einar Díaz (Seattle) con 57 en 2018. Ni Mariano Rivera. Saque usted la cuenta