Suárez en la convocatoria de Uruguay

MUN33-30. SAMARA (RUSIA), 25/06/2018.- El delantero uruguayo Luis Suárez (2d) celebra tras marcar el 1-0, durante el partido Uruguay-Rusia, del Grupo A del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, en el Samara Arena de Samara, Rusia, hoy 25 de junio de 2018 (RUSSIA SOCCER FIFA WORLD CUP, Uruguay, Russia, Samara). EFE/Alberto Estévez [ATENCIÓN EDITORES: Sólo Uso editorial. Prohibido su uso en referencia con entidad comercial alguna. Prohibido su uso en alertas, descargas o mensajería multimedia en móviles. Las imágenes deberán aparecer como fotografías congeladas y no podrán emular la acción del juego mediante secuencias o fotomontajes. Ninguna imagen publicada podrá ser alterada, mediante texto o imagen superpuesta, en el caso de que (a) intencionalmente oculte o elimine el logotipo de un patrocinador o (b) añada y/o cubra la identificación comercial de terceras partes que no esté oficialmente asociada con la Copa Mundial de la FIFA.]

El delantero uruguayo Luis Suárez finalizó la fase de recuperación en Barcelona de su reciente operación de rodilla y se incorporará a la selección de su país, con la que tiene previsto disputar la Copa América, del 14 de junio al 7 de julio, informó este lunes su club.

“El jugador del primer equipo Luis Suárez ha finalizado la fase de readaptación individualizada en el FC Barcelona y se incorpora a la selección de Uruguay para seguir el proceso de readaptación y su inclusión en el equipo”, informó el club azulgrana en un comunicado.

El Barcelona recordó que “Suárez fue sometido el pasado 9 de mayo a una artroscopia en la rodilla derecha por una lesión meniscal interna” y que el tiempo de recuperación estaba estimado en “entre 4 y 6 semanas”.

El delantero charrúa marcó esta temporada 25 goles en 49 partidos, siendo el segundo máximo anotador azulgrana por detrás del Lionel Messi.

El 23 de abril pasado superó a un mito del barcelonismo, el hispano-húngaro Ladislao Kubala (131 goles) como tercer máximo goleador culé en la Liga.

El primer partido de la Celeste será en Belo Horizonte, el domingo 16 de junio, contra Ecuador.

 

Noticias 24