Suárez, Cabrera y Narváez optan al premio Hank Aaron

Tres venezolanos figuran entre los 30 candidatos postulados al premio Hank Aaron, trofeo que anualmente se otorga al mejor bateador de cada circuito.

En esta ocasión figura Eugenio Suárez, antesalista de los Rojos de Cincinnati, en la Liga Nacional, en tanto que Miguel Cabrera, designado de los Tigres de Detroit, y Omar Narváez, receptor de los Marineros de Seattle, aparecen en el listado de la Liga Americana.

Suárez derribó el récord de jonrones para artilleros venezolanos en una campaña con 49, al tiempo que dejó promedio de .271 y remolcó 103 carreras en 159 partidos.

Cabrera, quien el único venezolano distinguido con este importante galardón, en las ediciones de 2012 y 2013, terminó su décima segunda campaña con los Tigres y 17° en las mayores, con .282 de average, 12 jonrones y 59 impulsadas

Narváez cumplió su mejor temporada en cuatro años de servicio en las mayores, primera con Seattle, al promediar .278 con 22 jonrones y 55 carreras remolcadas.

El reconocimiento se instauró en el año 1999 y en la escogencia participan aficionados, periodistas y exjugadores. Los nombres de los dos ganadores se revelarán antes del cuarto juego de la Serie Mundial.

Diario Lider