Sthefany Sánchez es la nueva Reina de la Feria de Barquisimeto

A las 7 PM arrancó la gala realizada en el Teatro Juares de Barquisimeto, donde tres horas después los ojos de la representante de la Parroquia Aguedo Felipe Alvarado, Sthefany Sánchez, brillarían de alegría al escuchar su nombre como ganadora de la Reina de la LXIV Feria de Barquisimeto.

El evento comenzó con un espectáculo de baile urbano, para luego hacer la autopresentación de las 10 candidatas que “lucharon” por las tres coronas otorgadas durante la premiación. Las voces de Zuliyet Ordoñez y Juan Manuel Oviedo pusieron de pie y muy emocionados a todos los que llenaron el Teatro Juares.

Posterior a esto, el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), dirigido por Luis Rodríguez, realizó una de las mejores presentaciones que se haya visto durante un reinado de la Feria, representando todo el gentilicio larense durante sus 467 años.

Este subió los desibeles e hizo poner de pie a todo el aforo, en una coreografía donde participaron más de 100 personas. La música del mismo, fue labor de la Orquesta Típica Municipal de Iribarren. Luego se guardó un minuto de silencio en honor a Yaniré Palencia y Alfonso Chávez, excelente diseñadora y un gran fotógrafo recientemente fallecidos en un accidente de tránsito, además Palencia fue Reina de Barquisimeto en 1985.

Llegó el momento de entregar las bandas especiales del reinado que quedaron distribuidas de la siguiente manera:

  • Miss Amistad: Juares (Litzary Pachecho)
  • Miss Fotogénica: Santa Rosa (Vanessa Oviedo)
  • Interactiva: Aguedo Felipe Alvarado (Sthefany Sánchez)
  • Mejor Cabello: Catedral (Alvany Sira)
  • Mejor Sonrisa: Catedral (Alvany Sira)
  • Pasarela: El Cují (Maury Piña)
  • Mejor Rostro: Juan de Villegas (Manuela Mujica)
  • Mejor Silueta: Aguedo Felipe Alvarado (Sthefany Sánchez)
  • Elegancia: Tamaca (Grisel Mendoza)

Todas elegidas por un selecto jurado conformado por 11 profesionales de distintas áreas y reconocidos en Barquisimeto.

Seguidamente, se llevó a cabo el desfile en traje de gala, donde cada una lució un excelente diseño para pararse frente a todos los presentes y ser llamadas a la ronda de preguntas, en la cual aparecieron los nervios en algunas candidatas que sortearon las dificultades.

El cantante de música variada y muy conocido en los sitios nocturnos de Barquisimeto, Juan Carlos Alvarado, ofreció un concierto que duró aproximadamente media hora y paró a bailar a más de uno en el imponente Teatro Juares.

Al final, Paola Marín y Ambar Alchaer, Reina de la Feria y del Turismo del 2018, hicieron su último desfile llevándose las felicitaciones de todas las autoridades del Municipio Iribarren, para disponerse a entregar las coronas a las ganadoras del concurso.

Llegó el momento de elegir las ganadoras, quienes representarán hasta el mes de septiembre del 2020 al Municipio Iribarren en los distintos eventos que se realizarán:

  • 1era finalista: Juan de Villegas (Manuela Mujica)*
  • Reina del Turismo: El Cují (Maury Piña)
  • Reina de la Feria: Aguedo Felipe Alvarado (Sthefany Sánchez)

*: En caso de que alguna de las dos reinas no pueda seguir ejerciendo funciones por alguna situación sobrevenida, asumiría la corona para completar el reinado hasta septiembre del 2020.

Todos al Complejo Ferial

Quiero felicitar a las 10 participantes quienes estuvieron preparándose y hoy tuvieron una meta importante para celebrar los 467 años de Barquisimeto el próximo 14 de septiembre”, dijo el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, deseando que prueban la ciudad.

Por otra parte, Reyes Flores aseguró que la Feria de Barquisimeto que será inaugurada el jueves a las 6 PM, será un ejemplo de producción con la marca “Hecho en Iribarren” y el slogan “Ser Guaro Me Encanta”. Además de las presentaciones musicales, recreativas y deportivas.

Finalmente, invitó a las personas a la Sesión Solemne a partir de las 10 AM a la Plaza de la Justicia el próximo 14 de septiembre: “Luego nos vemos en la Feria y a disputar todos y todas estas fechas de esparcimiento”, apuntó la máxima autoridad local.

Todo estuvo muy lindo, estudiamos mucho, nos preparamos bastante y aquí están los resultados, muchas gracias”. Acotó Sánchez, llena de alegría por la emoción de la Corona.

Maury Piña, Reina del Turismo, invitó a las personas de los otros Municipios de Lara y otros estados de Venezuela a asistir al Complejo Ferial: “Seamos juntos cultura y turismo, disfrutemos este derroche de talento que habrá durante cuatro días en el Complejo Ferial, vamos a
conocer el estado Lara”. Puntualizó.

De esta manera, arrancan oficialmente las actividades rumbo a las celebración de los 467 años de Barquisimeto.

Lic. Daniel Oviedo / Prensa XLIV Feria de Barquisimeto