Stephen King compara “El juego del calamar” con dos de sus novelas.

El autor aumentó la fiebre por el nuevo éxito de Netflix.

El famoso escritor estadounidense, el padre de los relatos de terror, estos últimos días ha hecho recomendaciones ambiguas a través de Twitter. En esta oportunidad King recomendó indirectamente la serie de Netflix que está en boca de todos “El juego del calamar”

Leer también: El novelista de thrillers de terror Stephen King admite que hay una película de terror que no pudo terminar de ver por miedo

“Palabras de sabiduría de El juego del calamar: “Cierra la boca y agarra un huevo””

El legendario escritor comparte su frase favorita, sus mejores fans logran comprender que en verdad disfrutó la serie. Después de esto los fans comienzan a preguntar si la aclamada serie no tenía cierto parecido con “El Fugitivo”.

Por otro lado esa icónica frase sufrió cambios en el proceso de traducción y lo que en realidad dice en coreano es “Disfrutemos de la comida juntos” de forma amenazante, sin embargo esta frase no deja de ser icónica.

“Mientras veía la serie me preguntaba… Notaste alguna vibra de El fugitivo?” – Arturo Suarez

“Sí, El Fugitivo y La Larga Marcha” – Stephen King

La comparación

Escena de El juego del calamar

El fugitivo está ambientada en el año 2025 en Estados Unidos, en donde el protagonista Ben Richards participa en un concurso televisivo cuyo principal atractivo es la muerte de los participantes. Ben Richards, padre de una niña enferma y sumido en la más profunda miseria, decide concursar atraído por los extraordinarios premios, aun a sabiendas de que no sobrevivirá. El objetivo de este concurso es mientras más tiempo sobreviva, más dinero conseguirá para su familia.

La larga marcha está basada en un futuro distópico donde puedes participar en una carrera extraordinaria con ciertas reglas que pueden llevarte a dar el último paso, 100 adolescentes son elegidos al azar y se le promete fama y fortuna al ganador, solo un ganador.

Ahora, el juego del calamar relaciona estas dos novelas por el tema de una competencia donde las probabilidades de ganar son mínimas, pero prometen una enorme fortuna al que lo consiga.

Stephen King compara “El juego del calamar” con dos de sus novelas.

Valentina Asuaje / Noticias Barquisimeto