Stephen Curry de Golden State gana el MVP de las Finales de Conferencia del Oeste de la NBA

El jugador de los Warriros, Stephen Curry es el primer jugador en ganar el MVP de las Finales de Conferencia del Oeste.

Leer También: Golden State Warriors van a las Finales de la NBA tras vencer a Dallas Mavericks

Stephen Curry ganó el primer premio MVP de las Finales de la Conferencia Oeste de Magic Johnson. Curry ayudó a los Golden State Warriors a una victoria de la serie 4-1 sobre los Dallas Mavericks con un promedio de 23,4 puntos y 7,4 asistencias por partido en la serie. Los Warriors cerraron la serie en casa el jueves con una victoria de 120-110.

La victoria envió a Golden State de regreso a las Finales por primera vez desde 2019, coronando una reconstrucción de tres años en la que los Warriors se recargaron luego de la partida de Kevin Durant en la agencia libre.

Su primera temporada sin él se vio empañada por lesiones, ya que los Warriors terminaron con el peor récord de la NBA. La temporada pasada fue mejor, pero Golden State ni siquiera pudo escapar de la ronda de play-in. Pero ahora, con una lista saludable y las lecciones aprendidas de dos temporadas de lotería, los Warriors regresan a la cima de la montaña detrás de Curry.

Hay algo especialmente especial en este premio para Curry considerando su historial en las Finales. Es tres veces campeón de la NBA, pero no ha logrado ganar el premio MVP de las Finales. Perdió ante Andre Iguodala en 2015 y luego ante Kevin Durant en 2017 y 2018, y cuando fluían los títulos, parecía inevitable que Curry finalmente tuviera la oportunidad de ser reconocido individualmente por su grandeza.

Una vez que los Warriors cayeron de los playoffs sin Curry, esa inevitabilidad se convirtió en la posibilidad de que nunca ganara un trofeo individual de postemporada. Ahora, por fin, eso ha sido rectificado.

elfildeo.com