Stéphanie Frappart será la primera mujer en arbitrar una final masculina de la UEFA

La francesa Stéphanie Frappart, que entrará este miércoles en la historia en la Supercopa de Europa entre el Liverpool y el Chelsea por ser la primera mujer que arbitrará una final masculina de competición UEFA, aseguró que está “lista” para esta cita y que no ve “mucha diferencia” entre dirigir un partido masculino y uno femenino.

Frappart, de 35 años, estará asistida por su compatriota Manuela Nicolosi y por la irlandesa Michelle O’Neill, con las que ya ha dirigido otros encuentros de importancia como la final del Mundial de Francia del pasado mes entre los Estados Unidos y Países Bajos, y además ya tiene la experiencia de haber pitado el año pasado un partido de la Ligue 1 francesa, a la que ha ascendido esta temporada.

“Creo que no hay muchas diferencias (entre un partido masculino y femenino) porque el fútbol es similar. Son las mismas reglas, así que haré lo mismo que hago en un partido femenino”, expresó la francesa en rueda de prensa.

Además, no está preocupada que pueda haber muchas más críticas si toma una decisión errónea. “Tenemos que demostrarnos a nosotras mismas que técnica y físicamente estamos al mismo nivel que los hombres. No tenemos miedo de tomar malas decisiones, estamos listas”, aseveró.

El Mundo